Domingo, 20 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 06 de Junio de 2019 - 12:22:35 | 626 | |

Comienza en Cuba taller científico sobre la producción de alimentos

En este artículo: Camagüey, Cuba, producción de alimentos, ciencia, Ministerio de la Agricultura, Citma



La Habana, 6 jun.- Con el objetivo de potenciar el impacto de la ciencia en el sector agropecuario para así incrementar la producción en el país, a partir de este jueves y hasta el 8 de junio comienza en esta capital el Primer Taller la Producción de alimentos con más ciencia.

Según anunció el Ministerio de la Agricultura (Minagri), la cita tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cojímar, y pretende identificar y potenciar las fortalezas que existen en los territorios para proponer los polos científicos – productivos en las diferentes regiones.

Las propuestas que se presentarán están relacionadas con temas como el programa de granos (arroz, frijol, maíz, soya, sorgo y garbanzo) y el de carne vacuna, porcina, avícola y ganado menor y leche (vacuna).

Se debatirá además, sobre el programa de viandas (plátano, papa, yuca, boniato, malanga, ñame); y el de de bioproductos (bioestimulantes, biofertilizantes, bioplaguicidas y derivados de la zeolita).

El taller incluye conferencias sobre las proyecciones de desarrollo del sector agropecuario, la industria alimentaria y la agroindustria azucarera  hasta el 2030, y a nivel de comisiones se analizará también el posible impacto económico de las propuestas, incluyendo el ahorro por sustitución de importaciones.

La Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y los ministerios de la Agricultura y de Educación Superior auspician el encuentro. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.