Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 06 de Junio de 2019 - 19:24:45 | 350 | |

Dominan en Camagüey estelares del estilo libre en torneo cubano de Lucha

En este artículo: Camagüey, Deportes, Lucha libre, Campeonato Nacional



Camagüey, 6 jun.- El espirituano Reinerys Andreu (57 kg), el guantanamero Yowlys Bonne (65), y el habanero Reineris Salas (97), tres figuras estelares de la Lucha libre en Cuba, reinaron en la lid nacional de ese estilo en el Campeonato Nacional de este deporte, que concluye hoy en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

Por decisión por puntos, Andreu, monarca en el certamen del orbe para menores de 23 años de edad en 2017, brilló frente al pinareño Alexei Álvarez, quien se conformó con el metal plateado, pero se antepuso al capitalino Osmani Diversent y Santiago Hernández, del territorio más oriental del país, ubicados en la tercera plaza del podio de premiaciones.

Proclamado campeón universal en los 61 kilogramos en la cita húngara del año anterior, Bonne, mantuvo ese mismo resultado en el duelo final al doblegar al mayabequense Elieser Guevara, en tanto, Isnauris Reyes, de Matanzas, y el santiaguero Osnier Salgado se adueñaron de la medalla de bronce.

Una contundente superioridad técnica elevó nuevamente a Salas, dos veces merecedor de la presea de plata a nivel mundial, a la cima del torneo élite cubano del deporte, cuando derrotó a Yosenky Castañeda, de Mayabeque, ocupante del segundo lugar de la división.

Henry Enamorado, de Cienfuegos; y Yoandry León, de Pinar del Río, fueron los ganadores de la tercera posición.

Igual actuación que Salas mantuvo el indómito Geandris Garzón (74 kg) al encarar al dominicano Julio Rodríguez, quien fue secundado por el mayabequense Yasiel Smith y Hianny Hechavarría, de Holguín, ambos conquistadores del metal bronceado.

El camagüeyano Lázaro Hernández, de la división de los 86 kilogramos, cedió en el duelo final ante el establecido Yurieski Torreblanca, natural de la Isla de la Juventud, mientras que el matancero Yoan Zulueta y el avileño Jorge Antonio Cooper culminaron con la medalla bronceada.

Hoy cierran las acciones del Campeonato Nacional con los combates de las divisiones de los 61, 70, 79, 92 y 125 kilogramos, esta última con la presentación de Oscar Pino, también gladiador del estilo grecorromano. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.