Domingo, 21 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 07 de Junio de 2019 - 12:29:45 | 392 | |

Otras tres medallas para Cuba en Campeonato Panamericano de Luchas para juveniles

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Cuba Campeonato Panamericano de Luchas



La Habana, 7 jun.- Dos medallas de oro y una de plata conquistó Cuba este jueves en el estilo femenino del Campeonato Panamericano de Luchas para juveniles, que se disputa en Ciudad de Guatemala.

Laura Herin (53 kg) y Dayselis Rodríguez (62 kg) reinaron en sus respectivas categorías, en tanto Milaymis Marín Potrillé, campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, cerró con plata en los 76 kg.

Herin se abrió paso a lo más alto del podio con tres victorias sucesivas, a costa de la ecuatoriana Becky Pamela Cornejo Muñoz por superioridad técnica (10-0); de la canadiense Victoria JoieSeal por 6-0; y la estadounidense Tiare Lynn MasakoDizonIkei por 10-0 igualmente.

Dayselis hizo una competencia casi igual a la de su compañera, pues venció en línea a la panameña ChanethYorlenySimmonds Campos (12-2), a la estadounidense Alexandria Ellysse Liles (5-0) y a la brasileña MeirieleCharamba Santos Hora (11-0).

Milaymis marchaba con actuación perfecta hasta la tercera ronda de su lid, al derrotar a Beatriz Rodrigues Dos Reis (BRA) por 8-0; a NathalyMishell Medina Corozo (ECU) por 4-0; y a JasmineMariaThebeau (CAN) por 4-0 también.

Sin embargo, en la cuarta ronda no pudo con Kenya Lee ElaineSloan (EE. UU.), en cerrado combate con pizarra de 6-6 y decidido por la última acción positiva.

En la siguiente ronda, cuando la cubana descansaba, Elaine volvió a ganar y certificó su corona de forma invicta.

Este gran resultado de las muchachas cubanas se sumó a la actuación perfecta de los grequistas el miércoles, cuando Damián Cristian Solenzal (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg) se proclamaron campeones.

Este viernes compiten los libristasJonger Pauli Bastida Pomares (97 kg), Cristian D. Solenzal López (65 kg) y Arturo Silot (92 kg). (Texto y foto: Tomados de Jit)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.