Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 08 de Junio de 2019 - 09:30:00 | 316 | |

Sesionará en sede de la FAO simposio sobre futuro de la alimentación

En este artículo: Camagüey, Roma, FAO, Simposio internacional, Alimentación, Futuro, Naciones Unidas, Agricultura



Roma, 8 jun.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció la celebración, los días 10 y 11 del mes en curso, del simposio internacional El futuro de la alimentación.

La malnutrición en todas sus formas es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día, y mientras el hambre persiste en algunos países, existe en el mundo un aumento sin precedentes de la obesidad y de las enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta.

Sobre esos asuntos versará el encuentro de dos días en la sede de la FAO en esta capital al cual concurrirán académicos, investigadores, responsables de la formulación de políticas, representantes de la sociedad civil y del sector privado, parlamentarios y organismos gubernamentales.

También se tratará la urgencia de transformar los sistemas alimentarios para proporcionar las dietas saludables necesarias para una salud y bienestar óptimos, al tiempo que se enfrentan los retos de la desigualdad social y el agotamiento de los recursos naturales en el contexto del cambio climático.

La alimentación y la agricultura deben avanzar por el camino de la sostenibilidad: lograr más con menos y producir alimentos inocuos y nutritivos para todos, son también partes de las premisas del evento auspiciado por el organismo de ONU y anunciado aquí a través de un comunicado.

La jornada inaugural la abrirá el director general de la FAO, José Graziano da Silva, e intervendrán también Hilal Elver, relatora especial sobre el Derecho a la Alimentación, Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, y Sandy Thomas, directora del Grupo mundial sobre Agricultura y Sistemas alimentarios para la nutrición.

David J. Lane, presidente de la Fundación Annenberg, y Mario Arvelo Caamaño, presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, serán también oradores en la mañana de apertura del simposio, en el cual se transmitirá un mensaje de video de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acorde con la FAO, en el foro sesionarán cuatro grupos de discusión, acerca de Investigación, Lagunas de conocimiento y necesidades para sistemas alimentarios sostenibles y dietas saludables, y Gobernanza de los sistemas alimentarios para una alimentación saludable.

Los ejes temáticos se completan con Incremento de la confianza de los consumidores en los sistemas alimentarios y transformar los sistemas alimentarios: ¿Qué se requiere?

Además, el programa incluye un evento de alto nivel sobre la dieta mediterránea. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.