Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 08 de Junio de 2019 - 11:29:39 | 390 | |

Reconocen protagonismo de la juventud comunista cubana en actual batalla ideológica y económica

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, XI Congreso, Universidad de La Habana



La Habana, 8 jun.- “Hay que tener una juventud no solo organizada sino activa, participativa, de vanguardia: Es lo que necesitamos, sobre todo en estos tiempos”, aseguró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante la asamblea de balance de la organización en la Universidad de La Habana, como parte del proceso orgánico XI Congreso, a realizarse en abril de 2020.

Hay que ver a la juventud no como la generación del futuro sino como el hoy que ya forma parte de las tareas estratégicas del país, aseveró, al tiempo que llamó la atención sobre la necesidad de “profundizar en los procesos políticos, revisar qué referente somos para el universo juvenil y buscar métodos novedosos para sumar a los jóvenes”.

Advirtió que “el enemigo quiere una juventud enajenada, descontextualizada”, pero “la juventud cubana tiene espacio en la Revolución, tiene voz en la Revolución y tiene que ser consciente de la postura protagónica y activa que le toca asumir”.

En el encuentro, que se suma a los más de 17 mil que se han realizado hasta ahora en todo el país, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en La Habana, elogió el espíritu revolucionario de los estudiantes universitarios. “Ser comunista, dijo, implica también asumir la historia de quienes han dado todo por la Revolución”.

Toca a la organización, apuntó, “convencer, dialogar, conquistar a los jóvenes, demostrarles, con tareas, por qué deben formar parte de la vanguardia juvenil. Ustedes son la continuidad. Para que haya Revolución tiene que existir la UJC, con jóvenes dispuestos a asaltar el futuro”.

Similares puntos de vista también fueron expuestos por Juan Carlos Imbert Mayola, secretario de la UJC en la Universidad de La Habana, al dar lectura al informe central del balance: “Se impone transformar la percepción de la organización en el universo juvenil, combatir la apatía y la desmotivación. El escenario económico, político y social que vivimos nos obliga a crear y crecer como organización”.

Durante el debate, en el cual estuvo presente además Miriam Nicado García, miembro del Buró Político y rectora de la Universidad de La Habana, varios militantes comentaron sobre el funcionamiento interno de la organización e insistieron en la importancia de dinamizar las reuniones de base, por ejemplo, que no sea una reunión formal sino un escenario de debate crítico y enriquecedor.

“Hay que tener claridad de que se trata de una organización política y eso implica en este contexto, formar parte, día a día, de las tareas fundamentales del país”, expresó el joven Vicente Díaz, de la Facultad de Física.

De igual modo, los participantes aprobaron una declaración en la cual manifestaron su total rechazo a la Ley Helms Burton y su apoyo incondicional al pueblo y gobierno venezolanos. (Texto y fotos: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.