Domingo, 21 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 11 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 324 | |

Participarán músicos argentinos en cita continental con escenario en Cuba

En este artículo: Camagüey, Música, AM-PM, América por su Música, Cuba, Argentina, INAMU, Músicos argentinos



La Habana, 11 jun.- Una delegación de artistas del Instituto Nacional de Música de Argentina (INAMU) arribará próximamente a Cuba para participar en el evento continental AM-PM América por su Música, informó la embajada de esa nación suramericana en la isla.

Integran la representación argentina, invitada al encuentro por medio de un convenio de cooperación, el presidente y el director de Comunicación de INAMU, Diego Boris Maccioco y Rodrigo García Olmedo, respectivamente; el periodista Humpfrey Inzillo, así como las bandas Nahuel Briones y Alto Guiso.

El evento destinado a los profesionales de la música en el continente tendrá lugar del 17 al 22 del actual junio con intensas jornadas de sesiones profesionales, charlas sobre la conexión entre música y tecnología, presentación de proyectos, cursos y talleres de formación.

Inzillo tendrá a su cargo un taller sobre los métodos y técnicas para hacer crecer las audiencias para tu música con la adecuada comunicación, en tanto Boris Maccioco y García Olmedo expondrán sus experiencias desde el trabajo del Instituto Nacional de la Música de Argentina.

Por su parte las bandas Alto Guiso y Nahuel Briones compartirán escenario con las cubanas Mephisto y Zeus, en el concierto de clausura de la cita.

Entre las propuestas destacan también las presentaciones de la agrupación La Mambanegra de Colombia en la clausura del I Coloquio Internacional de estudios sobre Afroamérica y junto a Telmary y Habana Sana, en la sede de la Agencia Cubana de Rock, Maxim Rock.

Otros destacados artistas cubanos y latinoamericanos, se sumarán al evento con la proyección de audiovisuales y exposiciones que tendrán como sedes la Fábrica de Arte Cubano, la Casa de las Américas y la Fundación Ludwig de Cuba.

De acuerdo con la nota oficial de AM-PM, publicada en su perfil de Facebook, el encuentro está dedicado a la comunicación y el marketing en la música, por lo cual esta plataforma permitirá el intercambio con personas de otras latitudes y contribuirá a promoción internacional de sus creaciones. (PL) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.