Martes, 16 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 11 de Junio de 2019 - 09:37:26 | 435 | |

Camagüey debutó con victoria en etapa final de VI Serie Nacional de Boxeo

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Serie Nacional de Boxeo



Guantánamo y Santiago de Cuba salieron también airosos

Camagüey, 11 jun.- Guantanameros, santiagueros y camagüeyanos dominaron la primera jornada de la etapa final de la VI Serie Nacional de Boxeo, que acontece hasta el viernes próximo en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad.

Con saldo negativo culminaron en la víspera las selecciones de Pinar del Río, Sancti Spíritus y La Habana, todas con siete reveses en 10 presentaciones de sus peleadores en el ring y acumulando 22 unidades menos que los ganadores del primer cartel, hasta la fecha con 51 puntos.

Encabezados por Erislandy Savón, medallista de bronce olímpico en los 91 kilogramos, los púgiles del territorio más oriental del país solo cedieron en las divisiones de los 63, 81 y más de 91 kilogramos, en las cuales triunfaron el campeón mundial Andy Cruz, quien refuerza a los pinareños, y Osnay Bencomo y Dunier Dueñas, respectivamente.

Seleccionado en 2018 el mejor deportista del país, Cruz declaró a la Agencia Cubana de Noticias que, para los venideros Juegos Panamericanos de Lima, pretende retener el cetro conquistado en la edición de Toronto, Canadá, hace cuatro años, y contribuir a que brille la mayor de las Antillas en la capital peruana.

La Serie Nacional constituye el último evento preparatorio para esa lid multideportiva regional, refirió, antes de comentar sus aspiraciones de revalidarse en lo más alto del podio de honor en el próximo Campeonato Mundial, para luego convertirse en titular olímpico en Tokio, Japón, 2020.

Similar resultado logró el equipo de Santiago de Cuba al encarar a los espirituanos en el otro cuadrilátero emplazado en la instalación deportiva camagüeyana, donde solo por decisión unánime se impusieron los indómitos Joel Oliva (49 kg), Joenis Téllez (69 kg) y Freddy Pérez (91 kg), mientras que por abandono en el segundo asalto se llevó las palmas José Ángel Larduet (+91 kg).

Por los yayaberos sobresalieron Jorge Griñán (52 kg), Darielki Palmero (60 kg) y Lázaro Fiss (81 kg).

Los Guerreros de El Mayor, denominación del conjunto anfitrión, mantuvieron el paso arrollador que les elevó a la cima en la versión anterior de la justa, desde el inicio de su presentación, cuando abrió con victoria por decisión dividida el minimosca Damián Arce, titular nacional.

Leandro Medina (69 kg), Yainier Areu (75 kg) y Raicel Poll (81 kg) sellaron cada uno su éxito por el abandono de sus contrincantes en el segundo asalto, en tanto Yadier Nápoles (60 kg), el refuerzo tunero Carlos Frómeta, de los 91 kilogramos, y el jovencito superpesado Dainier Peró, ganaron con el voto de todos los jueces.

Arnolis Bigñote (52 kg), Elio Crespo (57 kg) y Randel Luis Zaza (63 kg) fueron los capitalinos que sonrieron en el programa final de la primera jornada.

Para hoy en el horario de la tarde están previstos los enfrentamientos La Habana -Sancti Spíritus, Guantánamo -Santiago de Cuba, y Camagüey -Pinar del Río. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.