Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 12 de Junio de 2019 - 09:13:59 | 2227 | |

Realiza Consejo de Ministros visita gubernamental a Camagüey (+Tuit, fotos y post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, visita gubernamental, Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez



Camagüey, 12 jun.- El Consejo de Ministros comenzó hoy una visita de trabajo a Camagüey, encabezada por su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el objetivo de evaluar el avance de los principales programas socioeconómicos en el territorio, así como las prioridades de trabajo establecidas en su anterior estancia en la provincia, en octubre de 2018.  

 

 

Aquí, el mandatario cubano visitará centros científicos, de investigación, la salud y la industria de alimentos, como la Empresa Pesquera Episur, en el municipio de Santa Cruz del Sur, donde de acuerdo con el perfil en Twitter de @PresidenciaCuba, se dialoga sobre las insatisfacciones salariales resueltas, la importancia de la sustitución de importaciones, el impulso al desarrollo local, la innovación y los vínculos con la universidad, entre otros temas.

En ese territorio, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, recorre el Hospital Municipal, y conoce del funcionamiento de los diferentes servicios, la calidad de la atención a la población y el proceso de mantenimiento constructivo que se ejecuta en esa institución médica.

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, junto al titular de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, visitan desde horas tempranas de la mañana el Consejo Popular Altagracia. Allí constataron los buenos resultados que acumula el punto de venta de la Unidad Empresarial Básica Granja Urbana, la cual comercializa diversos productos procedentes de patios, parcelas y huertos de la propia comunidad, y mediante un sistema aprobado se le compra directamente al productor, sin intermediarios y se le paga de manera inmediata.      

Por su parte, el vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda y el ministro de la Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, recorren la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, primera creada por la Revolución. En el intercambio con los visitantes, el Dr.C. Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios, destacó el tributo que desde el quehacer científico estudiantil y las investigaciones de los docentes, ayuda a la solución de problemáticas en sectores como el transporte, el deporte, la educación, la construcción y el turismo.

También como parte de la visita gubernamental a la provincia, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, realiza un recorrido por el municipio camagüeyano de Sierra de Cubitas, en tanto la vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros Inés María Chapman, evaluará los proyectos inversionistas en el área de los recursos hidráulicos.

 


(Ampliación seguirá) (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: @PresidenciaCuba/Juan Mendoza Medina)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.