Martes, 16 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 12 de Junio de 2019 - 09:31:52 | 1061 | |

Recorre en Camagüey Valdés Mesa sitios vinculados a la producción de alimentos (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, visita gubernamental, Consejo de Ministros, Salvador Valdés Mesa, producción de alimentos



Camagüey, 12 jun.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, como parte de la visita gubernamental que transcurre hoy en Camagüey, intercambió con trabajadores del Punto de Venta del Consejo Popular Altagracia, del municipio cabecera, donde se aplica una experiencia única de su tipo en Cuba.

Perteneciente a la Unidad Empresarial Básica Granja Urbana, de la Empresa Agropecuaria Camagüey, se comercializan allí diversos productos procedentes de patios, parcelas y huertos de la propia comunidad, y mediante un sistema aprobado se le compra directamente al productor, sin intermediarios, y se le paga de manera inmediata.

Valdés Mesa insistió en la calidad de lo que se vende y el control de la mercancía, a lo que el ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero agregó que esa debe ser una premisa para el establecimiento, siempre teniendo en cuenta el peso y el listado de precios.

El miembro del Buró Político explicó que como valor agregado y para facilitar el trabajo doméstico, debe pensarse también en retractilar los productos o envasarlos, tal y como sucede con los de las minindustrias, como pastas, conservas y siropes que también se expenden en el referido lugar. Asimismo, insistió en la importancia de la cultura del detalle, como la limpieza, la organización de los mostradores, la calidad óptima del producto que se expende.

Por su parte, el titular de la Agricultura aseguró que en la cadena de contratación siempre debe protegerse al productor, porque es el que debe ganar más.

La administradora del Punto de Venta, Yaima García Fagina, explicó que en el año que llevan abierto han tenido buena aceptación productos como hortalizas, viandas flores y otros procedentes de las minindustrias.

Al cierre del mes de mayo, agregó, hemos ingresado más de 273 mil pesos, que representa el 63% de lo que debemos entregar en el año, lo cual incide positivamente en el salario de los trabajadores, quienes cobran por sus resultados productivos un promedio de dos mil pesos.

Luego la comitiva que visita el Consejo Popular Altagracia intercambió con productores de la comunidad La Lucha, donde se destaca el joven Iván del Toro, quien posee sistema de riego en sus cultivos, procedimiento que según el Ministro de la Agricultura existe intención de extenderse a otras áreas para incrementar las producciones en la provincia. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)  

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.