Viernes, 19 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 12 de Junio de 2019 - 11:38:59 | 698 | |

Valdés Mesa llama en Camagüey a incrementar rendimientos agrícolas (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, visita gubernamental, Salvador Valdés Mesa, producción de alimentos, Agricultura



Camagüey, 12 jun.- A incrementar los rendimientos agrícolas para bajar los costos, y con ello los precios, que es hoy una insatisfacción en la población de la Isla, llamó desde Camagüey el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

“Los que más tienen que ganar son los que siembran y cultivan, pero hay que producir”; sentenció.

En diálogo con directivos de la Unidad Empresarial Básica Victoria 1, de la Empresa Agropecuaria Camagüey, dijo que otro imperativo es la producción de pienso para la alimentación animal a partir de materia prima local, para lo cual se puede usar, por ejemplo, la yuca, con lo cual contribuimos a la sustitución de importaciones.

El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, indagó por las áreas de tierra que faltan por cultivar para cumplir con el autoabastecimiento local, en lo cual, explicó el director de la Empresa, ha incidido el estado de los suelos, la mala atención y la falta de semillas.

Al respecto, el titular de la Agricultura dijo que existen variedades de cultivo para cada tipo de suelo, pero muchas veces eso no se tiene en cuenta, y Valdés Mesa exhortó a preservar las semillas: “se pueden perder las producciones por afectaciones climatológicas, pero no las semillas”.

Rodríguez Rollero dijo que esa Unidad, en lo fundamental dedicada a los cultivos varios, aunque también a la ganadería, está distante de lo que se quiere con los polos productivos, atendiendo a los bajos rendimientos y el atraso en la siembra, a lo que Valdés Mesa agregó “se les debe prestar guía y dirección para que reviertan el desfavorable panorama actual”.

A continuación, la comitiva gubernamental visitó la Unidad Empresarial Básica Estrella Roja, de la Empresa Pesquera Camagüey, donde conoció de las más de una treintena de renglones que allí se producen, destinados al consumo interno, el turismo y dos a la exportación. Comprobaron, asimismo, el proceso de montaje de un moderno laboratorio que garantizará la inocuidad de los alimentos con tecnología rusa y española. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.