Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 12 de Junio de 2019 - 12:06:55 | 311 | |

Más de 400 deportistas cubanos clasificados para Juegos Panamericanos de Lima

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Juegos Panamericanos, Lima 2019, Atletas clasificados



La Habana, 12 jun.- Cuba llegó a 404 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto próximos, reveló aquí el director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, José Antonio Miranda.

A 46 días del inicio de la cita continental, Miranda precisó a la prensa que la mayor de las Antillas garantizó la presencia de al menos un representante en 273 pruebas de las 419 convocadas.

Además, aclaró que la cifra debe crecer hasta cerca de 425 deportistas porque todavía el país tiene opciones de aumentar ese número con el Atletismo y el Tenis.

El directivo ratificó la importancia de alcanzar en la capital peruana una eficiencia superior al 80 %, en la aspiración de la delegación cubana de superar la cosecha de Toronto 2015, lid en la que se conquistaron 36 medallas de oro.

Agregó que la Isla cuenta con 44 exponentes que son los de mayores opciones de agenciarse la corona en la justa peruana, sobre todo en el Boxeo, Judo, Lucha, Taekwondo y Atletismo.

También precisó que del 6 al 11 de agosto estarán el 54 % de las posibilidades de títulos para la delegación de Cuba, por lo que en esos últimos días debe ascender en el medallero por naciones.

Señaló que los integrantes del Balonmano, Pentatlón moderno, Softbol y Voleibol de playa serán los primeros en llegar a la Villa Panamericana, de un evento que crecerá en 55 pruebas con respecto a la lid precedente.

Miranda informó que el gimnasta Manrique Larduet, subcampeón en el concurso completo individual y bronce en barra fija del Mundial de Glasgow 2015, no participará en la lid continental porque aún se recupera de las intervenciones quirúrgicas para corregir las lesiones en ambas muñecas.

La nación caribeña tampoco podrá contar con la ciclista Marlies Mejías, multimonarca en Campeonatos Panamericanos, por estar embarazada, pero sí con el remero Ángel Fournier, subtitular mundial en Chungju 2013 y Sarasota 2017.

Fournier competirá en el single y el doble sculls, con la meta de darle a su país dos preseas en la capital peruana. (Texto e imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.