Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 12 de Junio de 2019 - 13:28:47 | 508 | |

Analiza Valdés Mesa en Camagüey causas del incumplimiento de la zafra azucarera (+Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, visita gubernamental, zafra azucarera, Salvador Valdés Mesa, Primer vicepresidente cubano



Camagüey, 12 jun.- La reparación con calidad de la maquinaria agrícola y las industrias con vistas a la próxima zafra, a partir de un buen diagnóstico para definir inversiones, reparaciones y mantenimientos, fue evaluado en Camagüey por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

En el caso de esta provincia, el también miembro del Buró Político del partido Comunista, analizó las causas que provocaron el incumplimiento en la reciente contienda, entre ellas, deficiencias industriales, mala calidad de la materia prima, y la no molienda de la caña planificada, unido a la falta de personal y su preparación, además de las afectaciones climatológicas entre enero y abril último.

Valdés Mesa dijo que hay que resolver los problemas detectados, para lo cual hay que gestionar bien, controlar y dirigir con exigencia; “hay que recuperarse amén de las actuales limitaciones económicas”.

Insistió, asimismo, en la rica tradición azucarera del país, a la que hay que corresponder con un incremento de las plantaciones de caña y una buena producción.

En cuanto a la preparación del capital humano, orientó hacerlo desde ahora con la colaboración de los ministerios de Educación y Educación Superior, así como priorizar la reparación de calderas y turbogeneradores, que provocaron muchas paralizaciones en todo el país en la pasada zafra.

Dijo Valdés Mesa que atendiendo a la compleja situación económica del país, habrá un apoyo significativo de la industria nacional y apeló al ingenio, la creatividad y la exigencia de un sector con alto sentido de pertenencia.

En la Unidad Empresarial Básica Talleres Especializados Lenin, del Sistema Empresarial AZUTECNIA de Camagüey, encargada de la reparación de la maquinaria azucarera, Valdés Mesa intercambió con trabajadores, entre ellos, Juan Carlos Ballagas, Francisco Betancourt y Gustavo Pérez, quienes en respuesta al Primer Vicepresidente le comentaron de los salarios promedios de más de mil 500 pesos mensuales en tiempo de zafra, cuando hay disponibilidad de piezas.

También, en los Talleres Especializados Valdés Mesa recorrió diferentes áreas, donde elogió el orden, la limpieza y la higienización, y exhortó al cuidado y preservación de los equipos.

En la pasada contienda Camagüey solo logró el 75% de su plan de azúcar y molió el 87 % de la caña planificada. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.