Domingo, 21 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 12 de Junio de 2019 - 13:54:57 | 258 | |

Expone Cuba en Canadá Plan de Estado para enfrentar cambio climático

En este artículo: Camagüey, Cuba, Canadá, Tarea Vida, CITMA, Foro Económico de las Américas, Cambio climático



Ottawa, 12 jun.- La titular cubana del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA), Elba Rosa Pérez Montoya, expuso hoy ante el Foro Económico Internacional de las Américas el plan de su país para enfrentar el cambio climático.

Al participar en el encuentro en la ciudad de Montreal, la Ministra dijo que la iniciativa conocida como Tarea Vida incluye acciones de adaptación/mitigación como transición hacia energías limpias y mejora de eficiencia energética.

En este encuentro, ratificó el interés de “continuar colaboración e intercambios con #Cuba en temas de turismo, energías, agricultura y cambio climático”, según escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Durante su participación el Foro, Pérez Montoya expuso la experiencia de la mayor de las Antillas en evolución digital, inteligencia artificial, economía circular, cambio climático y ciudades de futuro.

Esta nueva edición del Foro, del 10 al 13 de junio, busca generar intercambios de información, promover discusiones libres en los temas económicos más importantes y facilitar el encuentro entre líderes mundiales que aúnen el discurso internacional.

El Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA) se creó para promover un intercambio de puntos de vista y perspectivas sobre problemas económicos apremiantes de nuestros tiempos entre líderes mundiales, expertos de renombre y ejecutivos de negocios.

Pérez se encuentra de visita en Canadá, donde también sostuvo un encuentro el lunes con Nadine Girault, titular de Relaciones Internacionales y la Francofonía de Québec. (PL) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.