Domingo, 29 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 10 de Agosto de 2010 - 00:38:51 | 1653 | |

Es imprescindible evitar la autodestrucción, la desgracia, y nuevas Hiroshima y Nagasaki

En este artículo: autodestrucción, desgracia, Hiroshima, Nagasaki, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, relaciones económicasRevolución Bolivariana, bomba atómica



Fidel Castro Ruz.Camagüey, 9 ago.- La necesidad de trabajar todos y utilizar la inteligencia a favor del mejoramiento de la sociedad, con una forma de relaciones económicas justas, defendió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en una entrevista concedida a prestigiosos periodistas venezolanos.

El líder de la Revolución cubana enfatizó en que “no podría decir cómo van a hacer. Entre todos tenemos que hacerlo, porque ésta es una humanidad que sabe leer y escribir y que tiene miles de científicos, y seguidamente dijo que es imprescindible evitar la autodestrucción, la desgracia, la infelicidad, como ocurrió hace hoy 65 años en dos ciudades japonesas: Hiroshima y Nagasaki.

Recordó que en el documental por los 50 años del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima se “ven los cadáveres calcinados y casi transparentes de los niños que  perecieron en los vientres de las madres. Son imágenes horribles”, aseveró.

Fidel opinó que la inteligencia del hombre no se puede utilizar para volver a esa terrible época nuclear. También defendió el sistema comunista como futuro, lo que el propio Carlos Marx definió como que de “cada cual según sus posibilidades, a cada cual según sus necesidades”, y añadió que esas necesidades no son la de un avión, un barco para andar por el mundo  pescando y gastando todo el combustible; y se preguntó que si esa actitud derrochadora corresponde a hombres inteligentes.

Ante la preocupación de los periodistas en relación con las próximas elecciones en Venezuela, el Comandante en Jefe dijo que lo que está ocurriendo en ese país es “absolutamente correcto: las campañas, las verdades, las explicaciones que da Chávez de lo que es el socialismo…”

Fidel elogió el rumbo que lleva la Revolución Bolivariana, y añadió que es “lo que tienen que hacer; y seguir haciéndolo hasta el final. Si ocurren cosas mejores no hay que ponerse triste por eso”, y bromeó: “que no haya ya sistema imperialista...”.(Lázaro David Najarro Pujol/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.