Martes, 25 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 12 de Junio de 2019 - 17:58:09 | 315 | |

Intercambia Díaz-Canel con pobladores del municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur (+Audio y fotos)

En este artículo: Camagüey, Santa Cruz del Sur, Visita gubernamental, Díaz-Canel, Intercambio con el pueblo, EPISUR



Camagüey, 12 jun.- Un intercambio diáfano con el pueblo matiza el primer día de la segunda visita gubernamental a esta provincia, que encabeza el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien estuvo hoy en el municipio de Santa Cruz del Sur, a 80 kilómetros de la capital agramontina.

A su paso por las principales arterias de la localidad, el Jefe de Estado cubano se detuvo para conversar con los pobladores y compartir sus apreciaciones de la visita y sobre los esfuerzos que se realizan para garantizar un grupo de servicios básicos, en medio de la difícil situación económica que afecta al país.

Con más de 49 mil habitantes y una economía basada fundamentalmente en las producciones pesqueras, la agricultura y la ganadería, en este territorio el mandatario estuvo acompañado por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Jorge Luis Tapia Fonseca; la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia, y por los ministros de la Industria Alimentaria, Salud y de Educación, Díaz-Canel apreció los resultados del sureño territorio en esas esferas.

Junto a la titular de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas, Díaz-Canel intercambió con trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial (EPISUR), centro que posee otras unidades en los municipios de Florida y Nuevitas, cuya flota se dedica a la pesca de especies de escama, captura de camarón y langosta, recolección de ostión y de pepino de mar.

Al recorrer las áreas productivas del combinado pesquero, se interesó por la elaboración de alimentos en conserva, como las salsas de ostión y de almeja, la pasta para bocadito, el preparado para arroz santacruceño, masa de croqueta, picadillo y estofado de pescado, destinados a la población y al mercado interno en divisas, con marcas certificadas y de alta calidad.

Díaz Canel también visitó el hospital municipal de Santa Cruz del Sur José E. Santiesteban, el cual cuenta con una dotación de 65 camas y ofrece atención en las especialidades de Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Cirugía, Medicina Interna, Angiología, Ortopedia y Estomatología.

En la institución de Salud, se interesó por la situación constructiva de los locales, la cobertura médica y la disponibilidad de medicamentos e insumos necesarios para desarrollar la labor asistencial.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la mayor de la Antillas estuvo también en la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos, de Santa Cruz del Sur, que acoge una matrícula superior a los 500 estudiantes y proyecta cerrar el actual curso escolar con más del 95 % de promoción. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor y Yamylé Fernández/APPP)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.