Martes, 16 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 13 de Junio de 2019 - 00:05:14 | 1148 | |

Mandatario cubano constata quehacer del Camagüey en varias esferas (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Visita Gubernamental, Díaz-Canel, Universidad de Camagüey, Centro Meteorológico, Biofábrica, Producción de huevos



En el Centro Meteorológico Provincial de Camagüey.Camagüey, 13 jun.- En la continuidad de la segunda visita gubernamental a esta provincia, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió las modernas naves para gallinas ponedoras que se construyen en la zona de Las Clavellinas, ubicada al norte de la capital agramontina.

Allí conoció que ese centro tiene capacidad para el aporte de más de 13 millones de huevos, lo cual elevaría considerablemente la producción en Camagüey de ese demandado alimento.

En el lugar, Díaz-Canel recomendó vincular a esa entidad a estudiantes de carreras relacionadas con la producción de alimentos, con el fin de que dominen pormenores de la referida instalación, una de las dos que se construyen actualmente en Cuba y deben estar listas el 26 de julio próximo.

Igualmente, el Jefe de Estado cubano, estuvo este miércoles en el Centro Meteorológico Provincial, donde departió con sus trabajadores y supo de los importantes servicios que presta, sobre todo el Departamento de Pronósticos y el Centro Nacional de Radares Meteorológicos.

El Dr.C. Orlando Rodríguez González explicó que en este último se controla, analiza y procesa todo el flujo de información proveniente de la red de radares meteorológicos del país, y los especialistas camagüeyanos asumieron la automatización de los de tipo analógico, diseñaron y montaron el primer radar con tecnología doppler que funciona en Cuba.

Ese ingenio está dotado de dos longitudes de onda, que permiten detectar tornados, frentes de racha y otros fenómenos que pasarían inadvertidos para un radar convencional.

Rodríguez González dijo a Díaz-Canel que el colectivo trabaja para extender este año la tecnología doppler a los radares de Holguín y Casablanca, en La Habana, y en 2020 a los cinco restantes, mientras asumen nuevos desafíos a favor del desarrollo y en la calidad de los servicios técnicos que ofrecen. 

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, e Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia, Díaz-Canel visitó el hogar de ancianos Monseñor Adolfo Rodríguez, donde compartió con quienes se benefician de la instalación y los eclesiásticos a cargo de ella.

Otros lugares de interés recorridos en esta jornada por el mandatario fueron el Orquidiario, en áreas aledañas a la vía circunvalante este de la capital agramontina, así como el Parque Botánico de esta urbe.

Además, en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, conoció sobre aproximadamente 15 líneas de investigación por facultades, que tienen que ver con el desarrollo socioeconómico de la provincia y el país por su aplicación, los cuales catalogó de muy importantes.

También estuvo en la Biofábrica de la capital provincial, donde comentó que las ventajas del cultivo “in vitro” deben ir acompañadas de una adecuada labor de asesoramiento, capacitación y promoción entre los productores, para que tanto esfuerzo y talento no se pierda por una mala aplicación de la tecnología en el campo.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros indicó estrechar mucho más los vínculos de cooperación e intercambio mutuo con el resto de las entidades de su tipo en el país y con los centros de investigación del Ministerio de la Agricultura, para extender el uso de la tecnología a otros cultivos urgidos de mayores niveles de producción. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte/e información de www.granma.cu) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz.)

En la Universidad Ignacio Agramonte conoció proyectos de impacto socio-económicos.

Intercambio con docentes de la Universidad de Camagüey.

El Jefe de Estado cubano visitó el hogar de ancianos Monseñor Aldolfo Rodríguez.

Díaz-Canel conoció del quehacer en el Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial.

En la Biofábrica de Camagüey.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.