Martes, 22 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 13 de Junio de 2019 - 11:43:53 | 947 | |

Transcurre reunión resumen de visita gubernamental a Camagüey (+Tuit y Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, visita gubernamental, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez



Camagüey, 13 jun.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza la reunión conclusiva de la visita gubernamental que durante miércoles y jueves transcurrió en Camagüey para evaluar el avance de los principales programas socioeconómicos, así como las prioridades de trabajo establecidas en su anterior estancia en la provincia, en octubre de 2018. 

La presidenta del Gobierno en el territorio, la diputada Isabel González Cárdenas, presentó el informe de cumplimiento de dichos acuerdos, de los cuales, se supo, han logrado consumarse 15, otros 14 están en proceso, en tanto se incumple el plan de mezcla asfáltica y la cobertura de harina de trigo, renglones que no dependen de la producción local.

Sobre este último asunto, la ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones, explicó las estrategias que se llevan a cabo para mejorar la cobertura del producto para evitar afectaciones en la elaboración de alimentos, sobre todo, del pan de la canasta familiar.

Según se supo, se aprecian logros significativos como un mayor número de proyectos de desarrollo local y avance en los procesos inversionistas, pero hay que insistir más en asuntos como la construcción de viviendas y el control del combustible.

En el encuentro, varios de los ministros que participan desde ayer en la visita gubernamental a la provincia, han compartido los resultados de la reciente evaluación de programas como la producción de alimentos, la recuperación del transporte de pasajeros, las inversiones en el sector del ferrocarril y en lo que respecta a los sistemas de pago en el sector.

También se analiza la situación de la cobertura docente, y el perfeccionamiento de los programas educacionales en la enseñanza técnico-profesional, que permitan impulsar la economía territorial.

El titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, informó de los insuficientes resultados de la provincia en las exportaciones, debido, fundamentalmente, al incumplimiento de la zafra azucarera. Destacó, asimismo, las potencialidades de entidades como la Empresa Citrícola Sola, en el municipio de Sierra de Cubitas, y la Unidad Empresarial de Base Estrella Roja, perteneciente a la Empresa Pesquera de Camagüey, las cuales visitó en la jornada anterior. 

 

Por su parte, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, informó del sobrecumplimiento de la producción de leche en territorio camagüeyano y la posibilidad de que en los próximos meses se alcancen los acumulados previstos de huevo y carne de cerdo. Asimismo, llamó a incrementar las áreas de siembra en los polos productivos y extremar las medidas para recuperar las 15 libras per cápita que no se logran aún para el autoabastecimiento de viandas.

El directivo anunció que la provincia recibirá financiamiento mediante proyectos de colaboración internacional que favorecerán a más de cien cooperativas agropecuarias. (Noticia en construcción) (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en Fb. de Miozotis Fabelo Pinares)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.