Martes, 16 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 13 de Junio de 2019 - 18:55:45 | 879 | |

Concluyó visita gubernamental a la provincia de Camagüey (+ Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Visita Gubernamental, Díaz-Canel, Consejos de Estado y de Ministros



Camagüey, 13 jun.- Con una evaluación de los principales programas de impacto social y económico, concluyó hoy  la visita gubernamental a esta provincia, encabezada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, que durante dos jornadas permitió identificar las principales fortalezas y desafíos del territorio en varias esferas.

El mandatario cubano destacó que con el recrudecimiento  del bloqueo económico de los Estados Unidos, tras la  activación del Título III de la ley Helms-Burton, hay que adoptar medidas más eficaces en el orden financiero, que permitan fortalecer nuestra economía, a partir del ahorro de combustible y control de recursos de todo tipo.

Al referirse al desabastecimiento de algunos productos de mayor demanda en la población, explicó que obedece a dificultades de financiamiento para importar algunos renglones y problemas tecnológicos en la industria procesadora de soya y harina de trigo.

Apuntó que el país debe consolidar mediante el encargo estatal la cría de cerdo y la producción de huevos.

En este último reglón, luego de la recuperación de la masa avícola, la provincia crecerá una vez que concluya la inversión de una planta automatizada de huevos, habilitada con modernas naves para gallinas ponedoras, la cual está ubicada en la comunidad Las Clavellinas, en el municipio de Camagüey, y tendrá capacidad para aportar más de 13 millones de posturas de ave.

Al propio tiempo, Díaz-Canel subrayó que el país está llamado a producir pienso y otras variantes de alimentación para el consumo animal, continuar potenciando la producción agropecuaria y aprovechar eficientemente los recursos que se destinan al programa lechero.

Además, convocó a actuar con prontitud para resolver los problemas que afectan al pueblo y a desterrar la improvisación, con la toma de decisiones desde una mejor gestión gubernamental.

Al presentar el informe sobre la ejecución de los acuerdos emanados de la visita gubernamental al territorio el pasado año, varios ministros ofrecieron una información detallada acera de la producción de alimentos, recuperación del transporte de pasajeros, inversiones en el sector ferroviario y en lo que respecta a los sistemas de pago en ese sector.

También se analizó la rehabilitación de viales, programa afectado por insuficiencias en la producción de asfalto y en el cual se buscan estrategias para resolver un asunto que es sumamente importante para diversificar la economía cubana.

La ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones, explicó las estrategias que se llevan a cabo para mejorar la cobertura de harina de trigo y evitar afectaciones en la elaboración de alimentos, sobre todo el pan de la canasta familiar.

Díaz-Canel evaluó el programa de la vivienda y convocó a trabajar con celeridad para resolver las afectaciones de eventos climáticos, con prioridad en las familias subsidiadas.

En tal sentido, insistió en la necesidad de eliminar trabas burocráticas, desarrollar la producción local de materiales y buscar soluciones con locales adaptados para viviendas.

Junto a la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman Waugh, el mandatario cubano estuvo este jueves en la planta potabilizadora de la ciudad, donde se acomete un proceso inversionista para poner en funcionamiento su tercer módulo, lo cual permitirá mejorar la calidad del servicio, que beneficia a más de 278 mil habitantes.

En la segunda jornada de la visita gubernamental, también constató el programa de reproducción y ceba de ovinos de alto valor genético en el centro Caracuna, perteneciente a la empresa Maraguán, en el municipio de Jimaguayú.

En nombre del pueblo camagüeyano la diputada Isabel González Cáredenas, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, le entregó al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros un cuadro que recrea la firma de la primera Constitución de la República en Armas, hecho ocurrido en Guáimaro hace 150 años. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor y Pedro Paneque Ruiz)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.