Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 740 | |

Camagüey: provincia Vanguardia Nacional en el programa de donaciones voluntarias de sangre

En este artículo: Camagüey, Salud, Donaciones voluntarias de sangre, Día del donante, CDR, Acto nacional



Camagüey, 14 jun.- Desde el consejo popular Julio Antonio Mella, en esta ciudad, los camagüeyanos celebraron anoche la condición de Vanguardia, en el homenaje nacional a los donantes voluntarios de sangre, dedicado también a rememorar el natalicio de Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna.

En presencia de José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quedó abanderado un destacamento de quienes asumen la humanitaria tarea, integrado por trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, centro destacado en ese quehacer.

Las provincias de Holguín, Pinar del Río, Las Tunas y Guantánamo, y el municipio especial Isla de la Juventud recibieron reconocimientos como territorios destacados, por contribuir a la salud de embarazadas, personas en espera de un trasplante y pacientes que necesitan una cirugía o servicios médicos de urgencia.

En representación de los donantes del país, la joven Sionilaydis Cantillo Echevarría ratificó el compromiso con esta sensible misión de los CDR, a pesar de los obstáculos que impone al sistema cubano de Salud el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Durante el año que se evalúa, los más de nueve mil agramontinos donantes voluntarios de sangre aportaron una cifra superior a las 30 mil 400 extracciones del vital componente humano, logro avalado por la calidad y el cumplimiento sistemático. En el país sumaron más de 400 mil.

Presidieron también esta celebración el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca; la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Delia Esther Porto González, jefa del Programa Nacional de Sangre.

El 14 de junio se dedica en el mundo a reconocer a quienes donan su sangre, pues en esa fecha de 1868 nació el científico vienés Karl Landsteiner, quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, por lo cual recibió el Premio Nobel de Medicina en 1930. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.) (Foto del perfil en Fb de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.