Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Junio de 2019 - 00:57:53 | 344 | |

Mejor badmintonista cubano debuta con éxito en torneo español

En este artículo: Camagüey, Deportes, Bádminton, Cuba, Osleni Guerrero, Torneo internacional, España



La Habana, 14 jun.- El cubano Osleni Guerrero triunfó en su debut en el Torneo Internacional de Bádminton que se celebra en el Polideportivo Marqués de Samaranch, ubicado en Madrid, España.

La victoria de Guerrero se concretó este jueves en 54 minutos, al vencer en tres sets al francés Thomas Rouxel, quinto preclasificado de la competencia, con marcadores de 21-16; 19-21 y 21-15.

Los dos primeros sets estuvieron muy reñidos y en el tercero el jugador de Cuba dominó desde el comienzo, para inclinar la balanza a su favor con amplia diferencia.

También este jueves, el subcampeón de los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 compitió en el doble mixto junto a su compatriota Taymara Oropesa, para superar a la dupla de la India conformada por Saurabh Sharma y Anoushka Parikh.

La pareja de la nación caribeña logró el éxito en tres parciales con tanteadores de 21-18, 10-21 y 21-17, en 45 minutos de acción sobre la cancha, según refleja el sitio oficial del certamen.

El encuentro tuvo dos facetas, los set primero y tercero fueron muestra de un Bádminton de buen nivel, como se aprecia en los marcadores, definidos cada uno en las postrimerías, pero en el segundo los asiáticos se separaron rápidamente aprovechando los errores de los cubanos.

Después de esos resultados, el badmintonista de la Isla enfrentará hoy por el pase a cuartos de final al tailandés Kunlavut Vitidsarn.

Con anterioridad a su presentación en la prueba individual masculina, Guerrero y su compañera Oropesa jugarán frente a una dupla rusa para intentar acceder a la siguiente ronda.

En el caso de Oropesa, no pudo superar hoy la primera fase del campeonato, al caer ante la canadiense Talia NG, vencedora con amplia puntuación de 21-6 y 21-12. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.