Martes, 22 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Junio de 2019 - 09:20:42 | 328 | |

Homenaje a Maceo y Che de médicos cubanos en Bolivia

En este artículo: Camagüey, Bolivia, Médicos cubanos, Antonio Maceo, Che Guevara, La Higuera, Vallegrande



La Paz, 14 jun.- Profesionales de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia recuerdan hoy a los héroes Antonio Maceo Grajales y Ernesto Che Guevara, en los aniversarios 174 y 91 de sus respectivos natalicios.

Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, dos hombres de épocas distintas, pero de ideales iguales, indica una publicación en la página web de la BMC, donde se destaca el legado de estos revolucionarios y su ejemplo para las nuevas generaciones.

En el contexto de la efeméride, los coordinadores de la misión médica y un grupo de 35 colaboradores de la Brigada se reunieron en el municipio de Vallegrande, ubicado en el departamento de Santa Cruz (este), en el lugar donde se encontraron los restos del Guerrillero Heroico.

A estos héroes los vemos multiplicados y dignamente representados por los galenos de la mayor de las Antillas, resalta la publicación.

Son mujeres y hombres que no ponen límites al tiempo, capaces de convertir cada reto en victoria: nuestros médicos, enfermeras, técnicos de la Salud y otros cooperantes que día a día luchan, dan lo mejor de sí, y son imprescindibles con su ejemplo de consagración, abnegación y actitud altruista, añade.

Por otro lado, el texto destaca que “sin la dulzura y sensibilidad que ponen en cada misión, no habríamos podido llegar hasta aquí levantando las banderas de un mundo mejor para todos”.

En las próximas horas, esos 35 colaboradores retornarán a Cuba con la satisfacción del deber cumplido.

Bajo los principios de justicia social e internacionalismo, desde 2006 hasta la actualidad ocho mil profesionales de la Salud cumplieron misión en este país, donde se han realizado más de 70 millones de atenciones médicas y se salvaron unas 100 mil vidas.

Un total de 242 mil cirugías generales se efectuaron en estos años y en 2018 se llegó a las 700 mil oftalmológicas, como parte del plan Operación Milagro, que busca solucionar distintas patologías oculares de la población. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.