Martes, 25 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Junio de 2019 - 14:50:42 | 221 | |

Exhibirán clásicos cubanos en festival de Cine en Italia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Cine, Festival Isola del Cinema, Italia



La Habana, 14 jun.- El Cine cubano estará presente durante la XXV edición del Festival Isola del Cinema, que comienzó este jueves en Roma, Italia, y se extenderá hasta el 1ro de septiembre.

La exhibición tendrá lugar del 18 al 21 de agosto en las salas CineLab y SchermoTevere, con clásicos de la cinematografía de la isla como Memorias del subdesarrollo (1968), de Tomás Gutiérrez Alea, y Lucía (1968), de Humberto Solás.
Según destaca el sitio digital del evento, los filmes se restauraron por la Cineteca de Bologna de conjunto con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el apoyo de Turner Classic Movies y The Film Foundation's World Cinema Project.

La presentación reconoce la contribución de Italia, especialmente de la Cineteca de Bologna, en la salvaguarda y valorización del patrimonio cinematográfico cubano, a la vez que exalta el lazo histórico-cultural entre ambas naciones.

Agrega el portal que también se mostrarán títulos contemporáneos, entre los que destacan Tres veces dos (2004), de Pavel Giroud, Lester Hamlet y Esteban Insausti; El Benny (2006), de Jorge Luis Sánchez, y José Martí, el Ojo del Canario (2010), de Fernando Pérez.

Igualmente serán proyectados el cortometraje documental Now (1965), de Santiago Álvarez, y el filme Fresa y chocolate (1993), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, muestras de la riqueza estética y conceptual de las producciones cubanas.

La presencia de Cuba forma parte de la muestra de Cine internacional Isla Mundo y llega justo cuando se cumple 60 años del ICAIC, primera institución cultural creada por la Revolución cubana tras su triunfo en 1959.

Organizado por la embajada de Cuba en Italia y Joana Ginori, responsable de Relaciones Internacionales del Festival, la cita se caracteriza por mostrar el mejor Cine italiano e internacional que a lo largo de los años ha acogido obras de más de cien países. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.