Martes, 25 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Junio de 2019 - 16:04:42 | 153 | |

Acuerdan Cuba y Francia fortalecer el diálogo político y la cooperación

En este artículo: Camagüey, Cuba, Francia, Consultas Políticas Intercancillerías, Ricardo Cabrisas Ruiz



La Habana, 14 jun.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, y el secretario general del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Maurice Gourdault-Montagne, presidieron en la mañana de este viernes la Reunión de Consultas Políticas Intercancillerías entre ambos países, celebrada en ocasión de la visita que cumplimenta el diplomático francés a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, las partes destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad de trabajar de conjunto en el fortalecimiento del diálogo político, la cooperación y el intercambio en esferas de interés común, destacando el positivo desarrollo de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea durante el primer año de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación. Intercambiaron, además, sobre temas de la agenda regional e internacional.

La parte cubana reconoció el apoyo de Francia a la resolución que pide poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. contra Cuba, así como el claro rechazo de la Unión Europea y otros países de la región a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Por la parte cubana participaron el director general interino de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Armando Vergara Bueno, la directora de Europa y Canadá, Alba Soto Pimentel, el director de Organismos Internacionales, Juan Antonio Quintanilla, y la subdirectora General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Laura Pujol Torres, entre otros funcionarios.

La delegación francesa estuvo compuesta por el Excmo Sr. Patrice Paoli, embajador de Francia en Cuba; el Sr. Jean Christophe Paris, jefe de misión de la Oficina del Secretario General, y el Sr. Sebastien Jaunet, jefe del Departamento de Centroamérica y Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, entre otros.

En horas de la tarde, Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió al Secretario General del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, en un encuentro en el que ambas partes revisaron la marcha de la Agenda Económica Bilateral y los principales proyectos en desarrollo y sus perspectivas; destacaron los positivos avances en las relaciones económico-comerciales, así como la voluntad mutua de trabajar coordinadamente para continuar fortaleciendo los vínculos en esos sectores. (Con informaciones de CubaMinrex y ACN) (Foto: Perfil en Twitter de @CubaMinrex)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.