Lunes, 21 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 15 de Junio de 2019 - 11:00:23 | 512 | |

Fórum universitario de Ciencias Técnicas aporta a solución de problemáticas socioeconómicas del país

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Fórum universitario, Universidad de Camagüey



Camagüey, 15 jun.- De excelente y muy apegada a la solución de los problemas socioeconómicos que enfrenta la nación cubana, calificó el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, la calidad de los contenidos presentados en el XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas, que culminó este viernes en este centro de Educación Superior.

“En su reciente visita a nuestra institución camagüeyana el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó a los estudiantes a insertarse cada vez más por investigaciones capaces de impactar en el desarrollo de las empresas y los organismos. Y muchos de los trabajos que se expusieron en el Fórum responden precisamente a las principales líneas a las que presta especial atención el Estado”, agregó Lajes Choy durante el acto de clausura.

Tras las ponencias defendidas en un total de 11 comisiones y teniendo en cuenta el número de delegados, el Comité organizador entregó la categoría de Relevante a la Universidad de Ciego de Ávila, sede del próximo evento en el 2021, a la de Camagüey, la de Oriente y a la Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

También fueron galardonadas las mejores tesis de pregrado y trabajos investigativos. Asimismo, se premiaron a los ganadores de los concursos de habilidades de razonamiento lógico, cálculo matemático, fotografía, diseño industrial, energía renovable, medio ambiente, entre otras temáticas

Algunas empresas y organismos del territorio que acompañaron las sesiones del Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas, como la Unión de Informáticos de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Empresa Eléctrica y la Fábrica de Cerveza Tínima, entregaron premios a los educandos con trabajos que impactan en el mejoramiento de estas entidades.

Finalmente, las delegaciones de las 20 casas de altos estudios que participaron en el evento, agradecieron a los organizadores, a la provincia, al país, con poesías, crónicas y mensajes; del mismo modo, recordaron a héroes eternos de la Historia Patria, como Fidel Castro Ruz, Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna.

El Fórum, además de contar con las sesiones de debate, incluyó actividades recreativas, políticas y culturales, recorridos por el centro histórico de Camagüey y empresas del municipio, concursos de habilidades y una Expociencia y una Electroferia. (Alexei Nápoles González/ Periodista de la Universidad de Camagüey)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Mariano
Domingo, 16 de Junio de 2019 - 09:27:04

Las Brigadas Técnicas Juveniles de la provincia, en coordinación con la UJC de la Universidad de Camagüey también premiaron al trabajo juvenil de mayor impacto. Por primera vez en este certamen las BTJ entrega un premio colateral.

Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.