Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 16 de Junio de 2019 - 13:19:04 | 521 | |

Bienal de Diseño se apoderó de los espacios públicos camagüeyanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Bienal de Diseño de La Habana 2019



Camagüey, 16 jun.- Eventos teóricos, talleres de creación y exposiciones de artes plásticas y objetos decorativos, son algunas de las iniciativas mediante las cuales se desarrolla desde el miércoles último y hasta este domingo aquí, la II Bienal de Diseño de La Habana 2019.

A esas acciones se suman desfiles de modas y concursos de exhibiciones en las vidrieras de las áreas comerciales del centro de la urbe, que le otorgan a los referidos espacios un inusual movimiento creativo para la sorpresa de camagüeyanos y visitantes.

Las filiales lugareñas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) son algunas de las entidades vinculadas al proceso de la cita, la cual se ha desarrollado bajo el principio de perfeccionar la estética de los espacios públicos.

Quien transite por las calles principales del centro histórico de la ciudad puede observar notorios cambios en las vidrieras de los establecimientos comerciales, en la gran red de tienda de las calles peatonales República con cerca de un kilómetro de extensión y Maceo.

Artistas de la demarcación se han sumado a la decoración de esos exhibidores, con el objetivo de rescatar esa tradición, la cual en épocas pasadas hizo famosos a esos espacios por la originalidad y buen gusto.

Según rememoró a la Agencia Cubana de Noticias la octogenaria Mercedes Lagos, esas áreas en sus años de juventud eran espacios que sin necesidad de entrar, llamaban la atención por la forma en que eran adornados.

La mercancía se vendía sola, nada más de verla te daban deseos de comprarla, comentó, pues entre la iluminación y la forma en que la exhibían te comenzaba a picar el bolsillo, era común ir a pasear por el comercio de noche a mirar las vidrieras, dijo entre sonrisas quien viaja en el tiempo a través de la memoria.

Esas acciones son parte del concurso Reflejos: Un paseo por las calles del Comercio, mediante las cuales se ha retomado el valor de esa tradición a través del diseño, y que premiará a la más destacada este domingo en la noche durante la ceremonia de clausura de la II Bienal de Diseño de La Habana 2019, en esta subsede de Camagüey.

En el contexto también se entregarán los premios Honoríficos de Diseño, y se presentará la convocatoria para la tercera edición de la cita, en la cual participará otra vez Camagüey. (ACN) (Foto: Elianis Cutiño)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.