Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 17 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 855 | |

Organiza Casa de las Américas concierto homenaje a cantautora Chabuca Granda

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Música, Chabuca Granda, Casa de las Américas, homenaje



La Habana, 17 jun.- Casa de las Américas presentará un gran homenaje al legado musical de quien es considerada un ícono de la cultura popular peruana: la cantautora Chabuca Granda, con un programa que abarcará varias etapas creativas en la obra de la referida artista latinoamericana.

La destacada cantante peruana Victoria Villalobos será la protagonista de este proyecto, en su primera actuación en la Isla, para regalar a través de su voz emblemáticos títulos como La flor de la canela, Fina Estampa, Cardo o ceniza, José Antonio y muchos otros, que acercarán al público a las raíces culturales de la nación sudamericana.

“Victoria Villalobos canta a Chabuca Granda”, es el título del concierto, donde la intérprete estará acompañada por instrumentistas cubanos en una apreciable variedad de formatos. Rosa García Oropesa ejecutará el piano, en la percusión menor Alexander Díaz, las guitarras Zuleida Suárez y Galy Martín, el cuarteto de cuerdas 5pa, y como invitados especiales el Coro Vocal Luna que dirige la maestra Wilmia Berrier, además de las cantantes Lindiana Murphy y Lynn Milanés.

Con el apoyo de la Embajada del Perú en La Habana, y el auspicio de Casa de las Américas, el espacio Música en la Casa acogerá este concierto para honrar la obra de Chabuca Granda, con la actuación de la cantante peruana Victoria Villalobos junto a músicos cubanos, el jueves 27 de junio a las 5:00 de la tarde, en la sala Che Guevara de dicha institución, ubicada en 3ra y G, Vedado, con curaduría y dirección artística de Helson Hernández. (ACN) (Foto: Tomada de la Enciclopedia digital Ecured)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

María del Carmen Iriarte
Viernes, 21 de Junio de 2019 - 17:12:49

Felicidades a Casa de las Américas por haber invitado a nuestra Maestra Peruana Victoria Villalobos...una profesional que interpreta distintos géneros musicales. Seria maravilloso que puedan transmitirlo por sus redes sociales para disfrutar en Perú en vivo ésta maravillosa presentación en honor a la Gran Chabuca Granda

Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.