Jueves, 18 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 17 de Junio de 2019 - 12:24:31 | 198 | |

Con cinco preseas doradas y una de bronce dominó Cuba Open de Quito

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Judo, Open de Quito



La Habana, 17 jun.- Cuba dominó finalmente con cinco medallas de oro y una de bronce el Open de Quito de Judo, certamen que contó con la presencia de 88 atletas -59 hombres y 29 mujeres- de 17 países, cifras que quedaron por debajo de lo anunciado por los organizadores.

El sitio del torneo en www.ippon.org indica que el botín de los seis hombres inscritos por la mayor de las Antillas fue de 4-0-1 y un séptimo lugar de Liester Cardona, en los 100 kilogramos, pero en www.ijf.org se detallan los dos triunfos del cubano, en ambos casos por Ippon.

En esa división se presentaron cinco judocas y Cardona logró actuación perfecta por la vía rápida ante los anfitriones Bryan Suárez y Junior Angulo, a este último en la final, con la presea de bronce para el peruano José Luis Arroyo, que superó a Suárez en la repesca.

Las otras cuatro coronas de los discípulos de Julio Alderete las conquistaron Osniel Solís (66 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos), Iván Silva (90 kilos) y Andy Granda (+100 kilos), mientras que el bronce lo alcanzó Jorge Martínez (81 kilos).

El favorito Silva derrotó en la final del domingo por Ippon al peruano Yuta Galarreta Villar, después de vencer por esa misma vía al anfitrión Edison Mogollón y al brasileño Milton Miranda, en ese orden.

Granda solo tuvo que competir dos veces, y superó primero por Ippon al local Fredy Figueroa y al estadounidense Ajax Tadehara, en una competencia de todos contra todos, ya que fueron ellos tres los únicos inscritos en la división.

Martínez logró el metal bronceado, al disponer por Ippon del peruano Luis Ángeles Botelo, con victorias anteriores por Ippon ante el uruguayo Rodrigo Gamou y el ecuatoriano Edisson Rivero, en la repesca, etapa a la que lo envió el brasileño Leandro Guilheiro.

Guilheiro venció por Ippon al cubano en su segundo combate.

El sábado, Solís y Estrada ganaron los títulos, al derrotar por Ippon y Wazari al colombiano Jorge González y al peruano Alonso Wong, respectivamente.

Solís logró la corona con solo dos victorias y por Ippon, la primera ante el anfitrión Ariel Luna y la segunda y definitiva contra González.

Estrada también tuvo poco accionar sobre los tatamis, al subir a lo más alto del podio con tres triunfos, frente al local Carlos Samaniego (Ippon), ante Gason Lafon (Ippon), de Polinesia Francesa, quien recibió tres penalizaciones (Shidos) por una, y contra Wong (Wazari).

El principal objetivo de los discípulos del cubano Julio Alderete fue continuar la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, evento multideportivo que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto próximo. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.