Martes, 16 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 18 de Junio de 2019 - 15:40:04 | 259 | |

Vicecanciller cubano recibe al empresario británico lord Triesman

En este artículo: Camagüey, Cuba, Iniciativa Cuba, Lord David Triesman, Cancillería, Marcelino Medina, Relaciones bilaterales



La Habana, 18 jun.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, recibió al copresidente de la entidad británica Iniciativa Cuba, lord David Triesman, informó hoy la Cancillería de la Isla.

El encuentro tuvo lugar la víspera en la sede del Ministerio de Relaciones de Exteriores (MINREX) en La Habana.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, Medina y Triesman, quien preside una delegación de empresarios británicos de visita en la nación caribeña, dialogaron sobre las relaciones bilaterales y destacaron el buen estado de esos vínculos.

También manifestaron su interés en ampliar los nexos económico-comerciales y la cooperación.

El Vicecanciller cubano resaltó el papel de la Iniciativa Cuba en pos del fortalecimiento de los lazos, fundamentalmente en la promoción del comercio y las inversiones.

Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno británico a la lucha del pueblo cubano por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, hace casi 60 años.

Como parte de la agenda en la mayor de las Antillas de la delegación empresarial del Reino Unido, Triesman dialogó la víspera con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba.

En la cita, Cabrisas reconoció el rechazo del Gobierno británico a la aplicación por Washington del título III de la Ley Helms-Burton, que codifica el cerco económico contra el país caribeño.

El alto funcionario cubano señaló el buen estado de las relaciones entre Cuba y el Reino Unido y subrayó el interés mutuo de incrementar los lazos económicos y comerciales.

Se conoció que ambos gobiernos prevén el desarrollo de un plan de acciones que tributen al cumplimiento de los compromisos entre las partes.

Durante su permanencia en Cuba, además de la participación en el foro de negocios, Triesman se reunirá también con representantes de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Transporte, Agricultura, Turismo, así como de Finanzas y Precios.

También dialogará con funcionarios de las carteras de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; economía y planificación; y del Banco Central de Cuba.

La delegación de hombres de negocios visitará también instalaciones del Grupo Empresarial BioCubaFarma y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La Iniciativa Cuba en el Reino Unido es una de las tres organizaciones que integran el Consejo Caribeño; se fundó en 1995 en respuesta a un llamado de ambos gobiernos para crear una entidad no gubernamental independiente para apoyar, desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.