Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 19 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 717 | |

Mayor organización de masas en Cuba promueve acciones por su aniversario 60

En este artículo: Camagüey, Cuba, Comités de Defensa de la Revolución, CDR, Aniversario 60



Camagüey, 19 jun.- La constitución de más de 850 destacamentos juveniles, los cuales agruparán a unos 23 mil jóvenes, figura entre las principales tareas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de cara a sus seis décadas, el próximo 28 de septiembre.

En reciente visita a la provincia de Camagüey, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, se refirió a la importancia del protagonismo de las nuevas generaciones en su funcionamiento, por lo que los citados destacamentos y el proceso orgánico en curso buscan arribar a ese aniversario con estructuras de base rejuvenecidas.

Precisó acerca de la tercera etapa de la jornada Por el deber patrio y antimperialista, iniciativa que se realiza de conjunto con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, a fin de dialogar y reflexionar con el pueblo acerca de temas diversos.

Destacó la labor de los integrantes del programa televisivo Hacemos Cuba, el cual viaja hacia varias provincias para dialogar sobre las verdaderas pretensiones de la ley Helms-Burton, cuyo Título III se pretende aplicar para socavar la soberanía nacional, y la participación  también de profesores, investigadores, periodistas e historiadores.

Integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y del Consejo de Estado, Miranda Martínez puntualizó que refuerzan las acciones integradas con el Ministerio del Interior a nivel de cada consejo popular, dirigidas a reflexionar sobre ilegalidades e indisciplinas sociales que afectan a la población.

Jornadas de reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre de todo el país formaron parte de las iniciativas ya materializadas, con el compromiso de seguir promoviendo el humano gesto que favorece salvar muchas vidas y asegura tratamientos médicos a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Coordinador nacional de los CDR subrayó el desempeño de los bancos de sangre, los médicos y los enfermeros de la familia de la nación antillana, en particular de las provincias de Camagüey –vanguardia este año–, Holguín, Pinar del Río, Las Tunas y Guantánamo, y el municipio especial Isla de la Juventud, territorios destacados en las donaciones de sangre.

Creados en 1960 con el propósito de enfrentar las continuas agresiones terroristas contra la naciente Revolución cubana, los CDR son una organización vecinal que apoya acciones de salud, recogida de materias primas, limpieza e higienización de barrios, entre otras. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.