Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 18 de Junio de 2019 - 22:40:27 | 331 | |

Concluyó Canciller cubano gira por el Caribe

En este artículo: Camagüey, Cuba, Caribe, Bruno Rodríguez, Canciller, CARICOM, Gira



Bridgetown, 18 jun.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, concluyó hoy aquí una gira por naciones del Caribe, donde ratificó la hermandad de su país con los pueblos de esta región.

En este estado insular, el Canciller sostuvo un encuentro con intelectuales y figuras de la cultura barbadense amigos de Cuba y representantes del Movimiento de Solidaridad con la Isla.

También se reunió con colaboradores cubanos en el país y miembros de la Asociación de cubanos residentes “Mártires de Barbados”.

Como parte de la amplia agenda en este país, Rodríguez Parrilla fue recibido por el presidente del Senado, Richard Lionel Cheltenham, y la vicepresidenta del Parlamento, Gline A. Clarke.

En esos encuentros destacó las tradicionales relaciones de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

Además, en el monumento a los Mártires de Barbados, el titular rindió homenaje la víspera a las 73 víctimas del atentado contra un avión comercial cubano en pleno vuelo, perpetrado en 1976 frente a las costas de este país.

También se reunió con la gobernadora general de Barbados, Sandra Mason, y ambos resaltaron los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a los dos países.

El jefe de la diplomacia cubana fue recibido ayer por la primera ministra, Mia A. Mottley, con quien ratificó la hermandad que une a Cuba y Barbados y el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de continuar fortaleciéndolas.

Rodríguez inició una gira por el Caribe la semana pasada por Trinidad y Tobago, continuó por Santa Lucía y participó en la VI Reunión Ministerial CARICOM-Cuba, en Guyana.

“He concluido una gira exitosa. Aprecio la solidaridad de las naciones caribeñas y ratificamos nuestra voluntad de #Cuba seguir fortaleciendo las relaciones con la CARICOM y nuestro compromiso permanente con él, con el #Caribbean que estamos unidos por una hermandad indestructible & amistad”, escribió el Ministro cubano en su cuenta en Twitter. (PL) (Foto: Twitter)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.