Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 20 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 573 | |

Camagüey: la comunicación en la agenda del Poder Popular (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Poder Popular, Comunicadores, Constitución cubana, Parlamento



Camagüey, 20 jun.- La necesaria contribución al conocimiento de la población sobre importantes procesos que se llevan adelante en el país, tiene prioridad en la agenda del IV Encuentro Nacional de Comunicadores del Poder Popular, que sesiona hasta hoy en Camagüey.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano, comentó este miércoles que hay varias herramientas para mantener el vínculo con los ciudadanos, pero debe hacerse énfasis en la Comunicación Social, directamente con las personas, en los medios o en las redes sociales, y también urge aprovechar más las potencialidades de la informatización.

Entre las acciones del programa de atención integral al perfeccionamiento del Poder Popular, distinguió la promoción de la labor del delegado, el diseño de una estrategia que permita el intercambio con los electores, las administraciones, instituciones y organismos en cada nivel, y el enfrentamiento a la subversión de Estados Unidos contra Cuba.

Mari Machado subrayó las garantías de los derechos de petición y participación establecidas por la nueva Constitución de la República de Cuba, como las relacionadas con la correcta atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población, y la actualización sobre las decisiones de interés general que adoptan los órganos del Poder Popular.

Entre las potencialidades identificadas en el intercambio sobresale la difusión en vivo de los debates de las sesiones de las asambleas del Poder Popular por la Radio local, la prensa escrita y televisiva, y en tal sentido se compartió la experiencia del programa Vamos a Andar, de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, que cada sábado llega a comunidades del territorio para propiciar el diálogo entre el Gobierno y los electores.

Por su parte, el M.Sc. Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la filial camagüeyana de la Unión de Informáticos de Cuba, ofreció una conferencia sobre gobernanza en Internet, principal escenario hoy para el debate y el enfrentamiento a la campaña político-ideológica contra la izquierda en el mundo, lo cual exige mayor activismo en esos espacios.

Con escenario en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en el centro histórico de la capital agramontina, el IV Encuentro Nacional de Comunicadores del Poder Popular reúne a delegados de todas las provincias cubanas y del municipio especial Isla de la Juventud. (Juan G. Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Miguel Febles Hernández.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.