Martes, 23 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 22 de Junio de 2019 - 13:09:35 | 202 | |

Bloqueo estadounidense contra Cuba es un acto de terrorismo económico contra su pueblo

En este artículo: Camagüey, Cuba, bloqueo estadounidense, terrorismo económico



Nueva Delhi, 22 jun.- La política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un ataque a la independencia de la isla y un acto de terrorismo económico contra su pueblo, afirmó hoy el periodista indio Shakir Husain.

En entrevista para Prensa Latina en esta capital, Husain expresó que Estados Unidos invierte demasiado en actos hostiles en América Latina y se comporta como un criminal inquieto, buscando la total dominación y confiando en que no será derrotado su militarismo brutal.

Los que se entregan a sus caprichos y a servir a sus intereses pueden esperar vivir en relativa paz, pero deben olvidar su poder de decisión independiente, advirtió.

Washington -dijo- creó una red de estados lacayos para mostrar cómo deben comportarse los otros países o bien los desestabilizó a través de la guerra económica, el sabotaje interno, las sanciones y los bloqueos.

En América Latina, agregó Husain, Estados Unidos busca absolutos poderes policiales para disfrutar de su habitual comportamiento ilegal. Quiere coaccionar políticamente a los gobiernos y tener a sus ejércitos como clientes del Pentágono.

Sus objetivos económicos sólo pueden ser satisfechos si las corporaciones estadounidenses son libres de robar los recursos naturales de cada región, y cuando un país como Cuba desafía su hegemonía, la Casa Blanca considera que es una afrenta y un acto que socava sus intentos de dominación.

Para los gobernantes de Estados Unidos, aseveró, los tratados internacionales, los acuerdos regionales o bilaterales solo son respetados mientras sirven a sus deseos de dominación militar, económica y cultural, y está listo para violar las leyes y abandonar los tratados tan pronto como encuentra que no sirven a sus esquemas coloniales y hegemónicos. (Texto e Imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.