Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 23 de Junio de 2019 - 00:01:04 | 421 | |

Desde esta noche los camagüeyanos disfrutarán de las fiestas del San Juan

En este artículo: Camagüey, Tradiciones, San Juan camagüeyano, lectura del bando, Asamblea del Poder Popular



Camagüey, 23 jun.- Casi al finalizar la noche de este domingo comenzará el San Juan camagüeyano, con la lectura del bando que regula los festejos, desde el balcón de la Asamblea Municipal del Poder Popular, otrora Ayuntamiento de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La presidenta del órgano de Gobierno, Liset Bouza Cabrera, dará apertura a la celebración, que incluirán los tradicionales paseos, música en vivo en todas las áreas de festejos —con talento local y nacional— y espacios caracterizados para el disfrute de la familia.

Los días 25 y 27, desde la calle Avellaneda, en áreas cercanas a la terminal de trenes, hasta la Plaza de la Libertad, desfilarán carrozas, comparsas, congas, muñecones, monos viejos, motociclistas y todo lo que suele formar parte de esa propuesta para adultos; mientras la  destinada a los niños será en la mañana del domingo 30, fecha en que también comenzará la programación de verano.

El desfile infantil será en áreas del parque Casino Campestre, para evitar la exposición de los pequeños al Sol en su habitual tránsito por la Avenida de la Libertad.

Hasta los barrios llegarán las variedades del paseo el miércoles y el viernes próximos, y los espacios caracterizados, como el Rincón campesino, el Teatro del Pueblo y el cabaret de Padre Valencia, estarán abiertos al público con múltiples opciones recreativas.

Entre las orquestas invitadas están la emblemática Aragón, la Original de Manzanillo, Maykel Blanco y su salsa mayor, los Karachi, el joven cantante Raúl Lora, y Angelito y su banda, que asistirá a la fiesta por primera vez, además de una veintena de agrupaciones del territorio. Todas ellas garantizarán la presencia de música en vivo en cada una de las áreas.

Las opciones gastronómicas están garantizadas también, según explicaron autoridades locales, con precios topados que deberán estar visibles en cada punto de venta y se aseguró, además, el abastecimiento de cerveza embotellada y a granel.

Especial atención se le ha prestado este año a dos de las principales tradiciones populares, con dificultades y escasa convocatoria en años anteriores: el ajiaco y el adorno de calles.

Al respecto se ha organizado en cada consejo popular la realización del ajiaco, plato típico camagüeyano que se cocina en los barrios, e incentivado el adorno de las calles que históricamente se engalanan con muñecos, objetos y ambientación asociada a las tradiciones del San Juan.

Con el mantenimiento de tradiciones transcurrirá a partir de este lunes el San Juan, que hasta su cierre con el llamado entierro de San Pedro, el próximo día 29, pondrá a bailar y disfrutar a lugareños y visitantes, al tiempo que realzará una vez más los elementos distintivos de la identidad camagüeyana. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.