Martes, 22 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 24 de Junio de 2019 - 01:39:21 | 515 | |

Gimnastas cubanos reinan en Copa Internacional de Costa Rica

En este artículo: Camagüey, Deportes, Gimnasia artística, Cuba, Copa Internacional, Estrellas gimnásticas, Costa Rica, Juegos Panamericanos



La Habana, 24 jun.- Como colofón de una base de entrenamiento en Costa Rica, los equipos cubanos de Gimnasia artística dominaron la Copa Internacional Estrellas gimnásticas, al imponerse Randy Lerú (78,696) y Marcia Videaux (52,650) como máximos acumuladores, en lo que sirvió como modelaje y definición final de las nóminas de ambas escuadras para los Juegos Panamericanos de Lima.

En el podio varonil acompañaron al santiaguero Lerú sus compañeros Arian Bergara (76,567) y Rafael Rosendi (75,862); mientras Yumila Rodríguez tuvo una excelente competencia y concluyó con un merecido bronce (48,600).

Vale resaltar que Randy realizó las mejores selecciones en barra fija (14,533) y barras paralelas (13,833) entre todos los competidores, al tiempo que Marcia impresionó con las notas supremas en caballo de salto (14,200), barras asimétricas (13,650) y manos libres (13,300).

En el certamen participaron las selecciones de Costa Rica y  República Dominicana, además de gimnastas individuales de Estados Unidos y Canadá.

En exclusiva desde la sede, Carlos Rafael Gil, entrenador de la selección masculina, informó que tras este certamen quedó confeccionado definitivamente el conjunto que nos representará en la capital peruana. Ellos son Randy Lerú, Rafael Rosendi, Alejandro de la Cruz, Arian Vergara y Huber Godoy, con Yordanis Guerra como suplente.

“Quiero destacar que fue difícil elegir entre los siete muchachos que estaban aquí, porque había un nivel muy parejo y todos hicieron un gran trabajo, incluso Óscar Félix, que quedó fuera, hizo muy buena preparación en estas semanas, donde las cargas de entrenamiento fueron altas”, comentó Gil vía Facebook.

“Aprovecharon al máximo todas las secciones de entrenamiento, no hubo jornadas malas durante un mes, lo que demuestra el alto nivel de compromiso y lo consciente que estaban de aprovechar la oportunidad de entrenar en un gimnasio de calidad como el que tuvimos aquí”, añadió el preparador, quien ponderó además el buen trabajo del médico y la psicóloga.

Interrogado sobre las posibilidades de sus pupilos en Lima, Gil coincidió que a pesar de no contar con Manrique Larduet, esa escuadra “dará el máximo de sus posibilidades en pos de aportarle títulos a nuestra delegación, pero son muchachos muy jóvenes todos, sin experiencia en estas lides, excepto Randy”.

Por su parte, Yaremis Vázquez, al frente de la selección femenina, resaltó la buena preparación y total recuperación de Marcia Videux, quien encabezará el conjunto a los venideros juegos continentales junto a Yumila, Yesenia Ferrera, Mari Andy Bofil y Vanessa Leliebre.

 “Seguimos pensando que en Lima tenemos opciones de discutir un título con Marcia, campeona en salto en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero la competencia será muy dura por el nivel mundial que hay en el continente.

Ambos equipos regresarán a Cuba esta semana y el próximo día 27 continuarán su preparación en otra base de entrenamiento en Cancún, México, hasta mediados de julio próximo. (Tomado de www.trabajadores.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.