Martes, 16 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 24 de Junio de 2019 - 15:59:41 | 270 | |

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel al combatiente revolucionario Oscar Fernández Mell

En este artículo: Camagüey, Cuba, Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, ofrendas florales, General de Brigada de la Reserva Oscar Fernández Mell



La Habana, 24 jun.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz-Canel, enviaron sendas ofrendas florales en honor al General de Brigada de la Reserva Oscar Fernández Mell, fallecido este domingo a los 88 años de edad.

Hoy, más de un centenar de personalidades y antiguos combatientes, llegaron hasta el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba en la necrópolis de Colón para dar el último adiós al destacado revolucionario.

Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió homenaje ante las cenizas, una fotografía de Fernández Mell y una veintena de sus condecoraciones y medallas militares.

Una representación de Prensa Latina acudió a la ceremonia no solo por tratarse de una noticia de alcance internacional, sino porque fue un hombre muy cercano a la creación y primeros tiempos de ese medio noticioso que acaba de cumplir 60 años.

Fernández Mell nació el 24 de marzo de 1931 en la provincia de Matanzas, donde estudió hasta matricular en la universidad, en la cual se graduó de médico en 1956.

En 1958, se incorporó al Ejército Rebelde bajo las órdenes de Ernesto Che Guevara hasta que fue designado para el III Frente Mario Muñoz, a las órdenes del Comandante Juan Almeida Bosques.

Al triunfo de la Revolución ocupó varias responsabilidades, incluidas las de jefe de servicios médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Jefe del Estado Mayor, del Ejército Occidental, Subjefe del Estado Mayor General y viceministro al frente del Ejército Juvenil del Trabajo, informó el sitio web Canalcaribe.icrt.cu.

En las FAR cursó estudios en el primer curso básico de oficiales de Matanzas, y el curso superior en la academia de las FAR General Máximo Gómez.

Participó en la victoria sobre las tropas mercenarias en Playa Girón. Recibió varias condecoraciones, otorgadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba y el Ministerio de las FAR, incluidas: Combatiente de la Guerra de Liberación; Combatiente de Playa Girón; y Aniversarios 20, 30, 40, 50 y 60 de las FAR.

La vida y obra del General de Brigada de la Reserva Oscar Fernández Mell se caracterizó por la seriedad en el cumplimiento de las tareas asignadas y una entrega sin límites a su profesión y a las FAR. (Con informaciones de PL y Juventud Rebelde) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.