Domingo, 21 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 25 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 319 | |

Acuerdan en Brasil crear frente amplio de condena al bloqueo a Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Brasil, Estados Unidos, bloqueo, solidaridad



La Habana, 25 jun.- Miembros de 15 asociaciones solidarias y movimientos sociales rechazaron en la XXIV Convención Nacional de Solidaridad con Cuba, en Sao Paulo, Brasil,  el bloqueo que hoy recrudece Estados Unidos contra la Isla.

En la ciudad de Santos, en el litoral de Sao Paulo, más de 300 asistentes al foro participaron en mesas de trabajo y encuentros paralelos teniendo como temas centrales las conquistas del pueblo cubano, su ejemplo de altruismo y profunda vocación solidaria, según el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El encuentro revivió 60 años de lucha y de sólidos avances alcanzados por la nación antillana en diferentes ámbitos del desarrollo social humano, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por 11 administraciones estadounidenses y que actualmente intensifica el presidente Donald Trump con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

En tal sentido determinaron como pauta común del evento la creación de un frente amplio que articule en Brasil y más allá de sus fronteras el rechazo internacional a esta absurda política.

La creación de Frentes Parlamentarios de Amistad con Cuba, la ampliación de las asociaciones de amistad en todo el país, el fortalecimiento de las brigadas de solidaridad y el fomento de la divulgación sobre la realidad cubana figuraron entre las líneas de acción para el bienio de trabajo hasta la próxima Convención.

En la cita participó una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabezada por su vicepresidenta primera, Noemí Rabaza. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.