Martes, 16 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 25 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 235 | |

Cuba comparte con Nicaragua experiencias en materia educativa

En este artículo: Camagüey, Cuba, Nicaragua, Educación, Ena Elsa Velázquez, colaboración



La Habana, 25 jun.- Los lazos entre Cuba y Nicaragua en el sector educacional salieron fortalecidos tras el encuentro realizado este lunes por la ministra del ramo en la Isla, Ena Elsa Velázquez, con docentes y educandos de dos departamentos nicaragüenses.

En la ciudad norteña de Estelí, cabecera del departamento de igual nombre, Velázquez impartió una conferencia magistral sobre las buenas prácticas educativas en Cuba, ante un auditorio integrado por profesores y estudiantes de esa región y ante la presencia de las principales autoridades locales.

Con anterioridad la Ministra fue recibida en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, centro formador de maestros, en la llamada Diamante de las Segovias.

Un grupo de músicos aficionados del propio plantel recibió a la titular cubana con interpretaciones de las mundialmente conocidas piezas La Guantanamera y Hasta siempre, comandante.

Durante uno de los momentos de la visita, Francisco Ramón Valenzuela, secretario político del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional en Estelí, condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y al propio tiempo elogió el desarrollo alcanzado por la isla en materia de educación, investigaciones científicas, medicina, cultura y deporte, a pesar de las circunstancias impuestas por la política estadounidense.

Valenzuela, quien también desempeña el cargo de alcalde, reconoció la solidaridad ejercida a lo largo de seis décadas por la Revolución cubana, particularmente con Nicaragua, con la que ha contribuido en diferentes esferas, particularmente en la Cruzada de Alfabetización y en la declaratoria, en 2009, de territorio libre de analfabetismo.

La jornada de la Ministra cubana de Educación comenzó bien temprano este lunes por la ciudad de León, donde desde el Instituto Educativo compartió la experiencia de su país con el Programa de Aulas Digitales Móviles.

Para este martes el programa de la visita señala la exposición de la experiencia cubana en formación de docentes destinados a la escuela primaria, un encuentro con delegados municipales y departamentales de educación, quienes escucharán en la voz de Velázquez la conferencia La educación y los desafíos de nuestros pueblos en la construcción del Desarrollo Humano.

A continuación tendrá lugar la firma de un convenio de colaboración entre los ministerios del ramo de los dos países. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.