Lunes, 21 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 25 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 540 | |

El buen trato, responsabilidad de quien lo da y lo recibe

En este artículo: Camagüey, Cuba, atención al consumidor, servicios gastronómicos



Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte. 

En muchas ocasiones salta el asombro cuando al entrar a un establecimiento gastronómico recibimos el saludo cordial de un dependiente que se desvive en atenciones. ¿Por qué algo que debería ser tan natural nos sorprende? Pagar por un servicio y en cambio recibir un trato esmerado no es, ciertamente, lo más común.

La palabra de orden es, pues, aprender a servir. Eso, y una imagen y limpieza adecuadas, porque aunque para algunos puede parecer irrelevante, la belleza de un establecimiento comercial es una invitación a una próxima visita.     

Algo parecido sucede cuando observamos un proceso de elaboración; si este no es apetecible a la vista y rondan moscas en la vitrina, muy pocos se decidirán a degustar el producto.

Es necesario, entonces, fomentar en los sitios gastronómicos y comerciales la tan demandada cultura del detalle; pero también el cliente debe exigir sus derechos ante una insatisfacción, para no dar paso a justificaciones que encubran lo mal hecho.

La Resolución No. 54 del 2018: Norma de protección al consumidor, establece deberes y derechos de los clientes, y las obligaciones de los proveedores de bienes y servicios, ya sean del sector estatal o de los nuevos modelos de gestión.

Pero hay que resolver las inquietudes en el momento y tomar las medidas disciplinarias correspondientes, en tanto, los administradores deben velar por el buen funcionamiento de su unidad.

Se acerca el Verano, y aunque actualmente en Camagüey se aprecian aires de reanimación en algunos establecimientos gastronómicos, hay que garantizar la diversificación de surtidos con calidad y un buen trato para el disfrute de la familia.

El maltrato no puede imponerse a la cortesía y el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en la provincia, debe velar por un servicio donde imperen las normas de educación formal y el respeto a la población. (Foto: Archivo)

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