Sábado, 27 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 25 de Junio de 2019 - 11:03:02 | 750 | |

Confieren condición de Vanguardia Nacional a Empresa de Logística Azumat, de Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Grupo Empresarial AZCUBA, Empresa de Logística Azumat, Vanguardia Nacional



Camagüey, 25 jun.- La sucursal Camagüey de la Empresa de Logística Azumat, del Grupo Empresarial AZCUBA, mereció por cuarta ocasión la condición de Vanguardia Nacional, por ser la mejor dependencia de su tipo en el país en el pasado año y por sus resultados en el control interno, la economía de almacenes, la actividad de transporte y el capital humano.

Esa entidad tiene el encargo de garantizar todos los aseguramientos e insumos requeridos para las producciones azucareras, y en el caso de la provincia agramontina posee siete agencias que se responsabilizan, por ejemplo, con la entrega de combustible, piezas de repuesto para las industrias y maquinarias agrícolas, y vestimenta para los obreros.

Enrique Sosa Nieves, secretario general del Sindicato de Trabajadores Azucareros en el territorio, ponderó algunos indicadores favorables como las ventas, utilidades, el valor agregado bruto y el ingreso medio mensual, lo que incide positivamente en el salario de los obreros.

Significó que todas las unidades se encuentran dignificadas, lo cual contribuye al bienestar y confort, y agregó que se labora en la implementación del sistema de gestión de la calidad, sin que hayan existido manifestaciones de delito y con el cumplimiento de las normas de seguridad y protección establecidas.

Otro aspecto a enfatizar es el adecuado accionar del Sindicato, con la realización de más de 11 mil horas de trabajo voluntario, enfocadas sobre todo a la recuperación cañera en cooperativas como la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Las Marías, así como en tareas de impacto social y económico. 

El acto de entrega de la bandera de colectivo Vanguardia Nacional tuvo lugar en la agencia de almacenes Centro, en la ciudad de Camagüey, cuyo secretario general de la sección sindical es Ramón Rodríguez Cardó, quien expresó el estímulo que significa este galardón para continuar aportando al desarrollo del país.

Por su parte, Sergio Corrales Casas, director de la sucursal Camagüey, refirió que ya se enfrascan en los preparativos de la próxima zafra, a fin de evitar imprevistos que comprometan la producción del crudo, para lo cual cuentan con un colectivo con décadas de experiencia en el sector, al que se suman los jóvenes.

El mencionado enclave, perteneciente a la Empresa de Logística Azumat, del Grupo Empresarial AZCUBA, que por cuarta ocasión obtiene la condición de Vanguardia Nacional, cuenta con más de 400 trabajadores, merecedores de ese reconocimiento luego de varios años sin recibirlo, por lo que es este un impulso para una mejor gestión a favor de tan decisivo sector. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.