Martes, 12 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 26 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 1083 | |

Camagüey disfrutó anoche el primer paseo del San Juan (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, San Juan camagüeyano, Paseo, Comparsas, Congas, Carrozas, Tradiciones



Camagüey, 26 jun.- Una muestra de la tradición carnavalesca camagüeyana desfiló por calles del centro histórico de esta ciudad en el primer paseo del San Juan, donde música, baile y risas convergieron anoche.

Ciclos, patinadores, carruajes, los temidos monos viejos —que hicieron esconderse detrás de los padres a los más pequeños— y los amistosos muñecones, que los animaron a ocupar de nuevo la primera fila, sirvieron de antesala para las esperadas carrozas que exhibieron vestuarios, luces y ritmos de mayor calidad que en ediciones anteriores, en la permanente búsqueda por promover lo mejor de nuestra idiosincrasia.

Con apoyo de los sectores de Cultura, Industria, Gastronomía, Transporte, Agricultura y AZCUBA, lucieron las muchachas sobre las decoradas carrozas que pudieron apreciar los espectadores, luego de un inicio retrasado.

Alternaron con ellas las congas y comparsas, que recorrieron también desde las cercanías de la terminal de ferrocarril, en la calle Avellaneda, hasta la avenida de la Libertad y la plaza homónima, donde concluyó el trayecto.

Frente al parque José Martí y los alrededores del complejo cultural Alkázar, además de la plaza de la Libertad,  se visualizaron los momentos de evolución de los espectáculos que desfilaron la víspera.

El jueves 27 tendrá lugar el segundo y último paseo sanjuanero por el centro de la urbe, además de los que se producirán en los barrios hoy 26 y el viernes 28, sin presencia de carrozas, pero con mayores posibilidades de extenderse en áreas mayores que las habituales.

Otras oportunidades como esta, con la finalidad de que sea cada vez mejor y más lucido nuestro paseo, logrado en esta ocasión por encima de múltiples limitaciones, nos harán retomar en cada junio lo más auténtico de nuestras tradiciones y compartirlo entre elencos artísticos y públicos. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Aléx López y Diosmel Galano)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.