Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 27 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 614 | |

Agradecen solidaridad de Pastores por la Paz damnificados del tornado en capital cubana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Pastores por la Paz, zonas afectadas, tornado



La Habana, 27 jun.- Los integrantes de la XXX Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, que organiza IFCO/Pastores por la Paz,  intercambiaron con los vecinos de la comunidad de Castaneda, en Guanabacoa, beneficiados con nuevas viviendas como parte de los esfuerzos de recuperación tras el tornado que azotó la capital en enero pasado.

La página oficial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) informó este miércoles que José Prieto, vicepresidente de esa entidad, acompañó a los visitantes que previamente recibieron en la sede del Gobierno municipal información sobre los daños materiales que causó el tornado, la mayoría ya resueltos y los restantes en vías de solución.

Ania Lemus, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guanabacoa, explicó que el tornado afectó las viviendas de dos mil 163 núcleos familiares (151 derrumbes totales más numerosos parciales) y 42 edificios multifamiliares, 11 escuelas, dos centros de Salud unidades de Comercio y Gastronomía, y empresas.

La activista estadounidense Gloria La Riva, quien trajo a Cuba un nuevo grupo solidario, expresó que el ejemplo de Cuba, que se empeña en resolver los problemas a pesar del bloqueo y con pocos recursos, debe ser tomado en Estados Unidos, donde hay muchos recursos y también millones de personas sin casas o bien por pobreza o por desastres naturales. “Cuba es solidaridad”, ratificaba. 

Los visitantes también se reunieron con autoridades locales para conocer pormenores de labores constructivas, entre otras.

Los 35 integrantes de la Caravana, con Gail Frances Walker, directora ejecutiva de IFCO/Pastores por la Paz, al frente, proseguirán su programa en Cuba hasta el 5 de julio próximo. Serán recibidos en la UNEAC y la Universidad de La Habana, entre otras instituciones en la capital, y harán recorridos por Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

Luego de su arribo el martes, el grupo tuvo un cálido intercambio con Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien le trasladó el agradecimiento de los cubanos por la valiosa labor de solidaridad que realizan los Pastores por la Paz, quienes representan los más nobles sentimientos del pueblo estadounidense.

Los visitantes manifestaron en el encuentro la disposición a continuar organizando estas caravanas de amor y amistad en apoyo a los cubanos  y su causa. (ACN/PL) (Foto: http://www.icap.cu)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.