Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 27 de Junio de 2019 - 10:52:49 | 332 | |

Ministro cubano de Salud intercambió con funcionarios del sector y Gobierno mexicanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, México, colaboración, solidaridad



México, 27 jun.- El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, ratificó hoy la voluntad de la isla de compartir conocimientos y cooperar en diversos ámbitos con México bajo el principio de solidaridad entre los pueblos.

Portal, quien encabeza una delegación oficial cubana del sector, hizo el ofrecimiento durante una reunión con representantes de la Presidencia de la República, la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional de Protección Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).

Puso como ejemplo de esa solidaridad los más de 35 mil profesionales de la salud extranjeros que se han graduado en la nación antillana, a pesar de los efectos del bloqueo económico de Estados Unidos, cuyo costo en esta rama tan sensible supera los dos mil 913 millones de dólares.

El Ministro encabeza una delegación oficial que ha sostenido varias reuniones de trabajo con funcionarios de alto nivel del Gobierno y un encuentro fraternal más amplio en la embajada de Cuba, en la que ofreció una actualización sobre el funcionamiento y resultados del Sistema Nacional de Salud en la Mayor de las Antillas.

Dijo que gracias a su enfoque preventivo, comunitario e intersectorial, Cuba ha mantenido bajos índices de mortalidad infantil, el control de enfermedades por medio de las campañas de vacunación y una esperanza de vida promedio de 78 años.

El titular del Ministerio de Salud Pública subrayó la importancia de la medicina tradicional y de las investigaciones para introducir productos novedosos y de alta efectividad como es el caso del Heberprot-P, que ha facilitado el tratamiento a más de 300 mil pacientes diabéticos en 23 países.

De igual manera, destacó que el Sistema Nacional de Salud cubano ha garantizado el acceso universal y gratuito a los servicios médicos como un derecho humano inalienable, al tiempo que busca mejorar la calidad de la atención y avanzar de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas para 2030. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.