Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 28 de Junio de 2019 - 00:00:00 | 843 | |

Se despide paseo por centro de la ciudad, el San Juan camagüeyano continúa

En este artículo: Camagüey, San Juan camagüeyano, Tradiciones, Paseo, Bailables



Camagüey, 28 jun.- Los camagüeyanos disfrutamos anoche del segundo y último paseo por el centro de la ciudad, desde la calle Avellaneda hasta la plaza de la Libertad, recorrido que tuvo una muy buena acogida popular.

Aunque siempre puede ser mejor la visualidad, sobre todo de las carrozas que han sido históricamente una de las mayores atracciones del paseo, muchos elogiaron la presencia de rostros frescos y los evidentes resultados de los esfuerzos por ofrecer mejores espectáculos al público.

Esta tarde volverá el paseo por los barrios con congas, comparsas y variedades y se mantendrán los espacios caracterizados y la música en vivo en las áreas de festejos de los cuatro distritos de la capital provincial.

Una presentación de la conocida orquesta Original de Manzanillo está prevista para la noche de hoy en el reparto Julio Antonio Mella, Ritmo Moderno estará en la avenida Javier de la Vega; el grupo GMG, en el área de Sánchez Soto y Soneros de Camacho, en el reparto Lenin.

La calle segunda del reparto Agramonte recibirá a Musicora, Capdevila a Manolito y su tirijala, San Pablo a Zona 537 y en la Feria Agropecuaria actuará una vez más el Mariachi Guáimaro, mientras Sol y Son estará en Industria, una de las arterias más frecuentadas por el público joven.

Mientras los festejos continúan se alista otra de las grandes tradiciones sanjuaneras, el Entierro de San Pedro, que llegará en su acostumbrado horario vespertino el sábado 29 de junio, aunque esta vez servirá de colofón a la evocación de las tradiciones, pero no marcará el final de las celebraciones.

Para el día 30, a propósito de que se unen en esa fecha el cierre de los extendidos festejos sanjuaneros y el inicio del período estival, están reservados dos de los conciertos más esperados, el del joven Raúl Lora y su grupo en la avenida Javier de la Vega, programado para las 6:00 de la tarde, y el de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, que será en horas de la noche en el Recinto Ferial. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Leandro Pérez/Adelante)

)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.