Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 28 de Junio de 2019 - 10:00:00 | 447 | |

Panamericanos de Lima tendrán diez deportistas-embajadores

En este artículo: Camagüey, Deportes, Juegos Panamericanos, Lima 2019, deportistas-embajadores, Team Panam Sports



Lima, 28 jun.- Con el objetivo de promover los valores del deporte, el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 seleccionó a diez atletas como embajadores de la máxima entidad continental (Panam Sports) en esa justa.

Los deportistas escogidos cuentan con éxitos, méritos o victorias a nivel nacional o internacional, con buena reputación y empatía entre los aficionados, sensibilidad social y disponibilidad para fomentar el programa oficial de la cita peruana, a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

El tricampeón olímpico y pentamonarca mundial de Lucha grecorromana Mijaín López, de Cuba, quien buscará en la lid su cuarta corona panamericana, resalta entre los elegidos por su excelencia e integridad.

Esta designación es el reconocimiento al esfuerzo que he hecho en mi larga carrera del deporte. Será otra forma más de representar a Cuba y por tanto representa un orgullo. Además, es satisfactorio que nos tengan en cuenta, señal de que reconocen al movimiento deportivo cubano, dijo el estelar gladiador a la prensa.

Según una carta personal enviada por el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, el antillano “es toda una inspiración para las naciones, por su humildad, determinación y perseverancia”.

Además, cuenta con una historia inspiradora de gran impacto para el deporte, en su país, en los aficionados y en la juventud de toda América.

También aparecen entre los seleccionados la ciclista colombiana Mariana Pajón, la judoca argentina Paula Pareto, el taekwondoca dominicano Luisito Pie, la triplista venezolana Yulimar Rojas, el gimnasta brasileño Arthur Zanetti, la velocista jamaicana Briana Williams, el nadador estadounidense Nathan Adrian, el clavadista mexicano Rommel Pacheco y la karateca peruana Alexandra Grande.

Entre todos suman 12 títulos olímpicos, 15 oros panamericanos y 28 campeonatos mundiales.

Solo Pacheco no competirá en esta capital por una polémica decisión de la Federación Mexicana de Natación, que lo dejó fuera de la escuadra nacional a pesar de su palmarés mundial y los resultados de los últimos controles.

El resto saldrá por los cetros en sus respectivos deportes y tendrán un seguimiento especial de los medios.

Denominado Team Panam Sports, el grupo de deportistas-embajadores acompañará las promociones oficiales de certamen multideportivo, tanto en Televisión, Internet, redes sociales, medios impresos, radiales, así como en cada una de las sedes de los Juegos.

Todos serán presentados de manera oficial en la inauguración de la lid, el 26 de julio, en el Estadio Nacional.

Entre las iniciativas del Team Panam Sports sobresalen las visitas a colegios en los 14 distritos sedes de la cita, en aras de promover valores deportivos y contribuir al desarrollo de Perú. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.