Martes, 26 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 28 de Junio de 2019 - 10:10:02 | 516 | |

Hacia la capital cubana delegación de Camagüey al IX Congreso de UNEAC

En este artículo: Camagüey, Escritores y artistas, IX Congreso UNEAC, Delegación camagüeyana



Camagüey, 28 jun.- Los nueve delegados camagüeyanos que participarán en el IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que sesionará este fin de semana, llegan hoy a La Habana.

El presidente de la organización en esta provincia, Sergio Morales Vera, quien encabeza la representación, subrayó que se trata de una delegación de lujo integrada por personalidades de la Cultura en el país, como la directora del Ballet de Camagüey, Regina Balaguer Cabrera; la Premio Nacional de Literatura Elda Cento Gómez, y el director del Ballet Folclórico de esta provincia, Reinaldo Echemendía Estrada.

También prestigian la comitiva el cofundador del Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica Armando Pérez Padrón, la periodista Miozotis Fabelo Pinares, la escritora y profesora de la filial de la Universidad de las Artes María Antonia Borroto Trujillo, la directora del grupo vocal Desandan Emilia Díaz, y la locutora Sandra Martínez Sedrés.

Morales Vera comentó que el encuentro tiene una importancia singular en el complejo contexto actual, y refirió que los debates previos incluyeron temas como la formación de los estudiantes de la enseñanza artística, el pago del derecho de autor y la promoción del arte vinculado al turismo, para garantizar que a los visitantes se les muestre nuestra verdadera autenticidad.

Afirmó, además, que se ha hecho presente un unánime rechazo de los creadores a la banalidad y la grosería en la música con independencia del género en que se manifieste, en busca de un arte que verdaderamente nos dignifique y represente.

Aseguró, además, que el prestigio de esta tierra en materia cultural no se debe solo a su vasta Historia, sino que se acrecienta con el movimiento creativo actual, cuando contamos con importantes voces como las que participarán en la cita.

Los artistas camagüeyanos defenderán una vez más la Cultura de su terruño y del país en el IX Congreso de la UNEAC, como lo hacen día a día en un escenario o desde la fértil paz del hogar, donde surge a expresión humana que nos cautiva, nos educa y nos hace sentir como auténticos cubanos. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.