Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 28 de Junio de 2019 - 15:32:38 | 226 | |

Evalúa Díaz-Canel en Pinar del Río importantes programas económicos y sociales

En este artículo: Camagüey, Cuba, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visita gubernamental, Pinar del Río, Programa de la Vivienda



Pinar del Río, 28 jun.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recorrió hoy la Empresa de Productos Lácteos y Confiterías, en el segundo día de la visita de trabajo gubernamental a la provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con el sitio web Radio Rebelde, se interesó por el resultado de los indicadores económicos e insistió en la calidad de las producciones.

La entidad elabora leche concentrada, yogurt, varios tipos de queso y helados, entre otros productos, y es una industria donde se destaca la cultura del detalle, comentó el medio digital.

Esta mañana, también el Presidente cubano chequeó el Programa de la Vivienda en Pinar del Río, cuyo fondo habitacional ha sufrido deterioros a causa de los frecuentes huracanes que han azotado a la provincia.

En la reunión insistió en la calidad de las viviendas terminadas, “porque ciclones siempre van  a haber” y sugirió a los presentes ponerse en el lugar de esas personas que desde hace 17 años viven en facilidades temporales. ¿Dónde está nuestra sensibilidad si no hacemos nada?, reflexionó. 

 

 

A continuación se inició la reunión resumen de la visita del Consejo de Ministros al más occidental de los territorios cubanos.

Según el sitio digital Radio Guamá, en su sección Minuto a Minuto, Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, actualizó en la cita sobre las inversiones para mejorar el sistema de abasto de agua a la ciudad de Pinar, Viñales y Minas de Matahambre, entre otras localidades, y culminar el estudio del aprovechamiento del agua del río Cuyaguateje.

Añade el medio radial que temas relacionados con la transportación de pasajeros y cargas, autoabastecimiento municipal, control del combustible, desarrollo local y nuevas regulaciones para la vivienda, se analizan en la reunión conclusiva.

Se reconocieron, asimismo, resultados de las entidades de Pinar del Río para incrementar exportaciones, pues 17 nuevos surtidos fueron incorporados a la cartera y hay potencialidades para llegar a 45, en tanto derivados de la miel, muebles y bebidas figuran entre los ya insertados.

En su intervención, el mandatario cubano ofreció una explicación más amplia sobre las medidas económicas y el incremento de salarios, anunciadas este jueves, la cual, dijo, se compartirá hoy en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, y serán ampliadas la próxima semana en la Mesa Redonda. (Con informaciones y foto de ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.