Viernes, 24 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 28 de Junio de 2019 - 17:12:58 | 221 | |

Condena Frente Farabundo Martí sometimiento del actual Gobierno a EE.UU.

En este artículo: Camagüey, Cuba, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, El Salvador, presidente Nayib Bukele, Estados Unidos, injerencismo



San Salvador, 28 jun.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acusó hoy al Gobierno del presidente Nayib Bukele de someterse a los intereses injerencistas de Estados Unidos.

El Frente rechazó el desconocimiento del Gobierno democráticamente electo de Venezuela, confirmado por la canciller Alexandra Hill en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Desde su instauración, la administración Bukele viene demostrando una abierta postura de sometimiento a los intereses de Estados Unidos en nuestra política, tanto nacional como internacional”, denunció el FMLN.

La formación salvadoreña de izquierda señaló que el injerencismo de Washington en los asuntos internos de este país son más evidentes y se reflejan en los mensajes generados desde la Presidencia y la Cancillería.

El FMLN señaló que Hill rompió con la tradicional política salvadoreña de no injerencia en asuntos internos de otros países, mantenida durante las administraciones del FMLN (2009-2019).

El partido rojiblanco cuestionó que la Canciller critique a Venezuela y a Nicaragua, pero calla ante el maltrato institucionalizado que sufren los migrantes salvadoreños en manos de las autoridades de Estados Unidos.

“Tampoco reclama por las vidas perdidas de quienes huyen del país en busca de un mejor futuro en tierras lejanas”, agrega el pronunciamiento de la Comisión Política del Frente.

Amén de condenar esta política exterior, “huérfana de soberanía”, el FMLN se solidarizó con Nicaragua y Venezuela, cuya voluntad popular fue mancillada de manera irresponsable e irrespetuosa por Hill. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.