Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 29 de Junio de 2019 - 19:41:56 | 319 | |

Tradicional entierro de San Pedro cierra en Camagüey fiesta sanjuanera

En este artículo: Camagüey, Cuba, San Juan camagüeyano, entierro de San Pedro, tradiciones, cultura



Camagüey, 29 jun.- Tras cinco jornadas de alegría y fiesta de pueblo en varios espacios de esta medio milenaria ciudad, el entierro simbólico a San Pedro, una tradición sumamente popular aquí, marcó el cierre del San Juan camagüeyano, aunque para mañana domingo está previsto el carnaval infantil en feliz coincidencia con el inicio del Verano.

El intenso sol no fue impedimento para que un centenar de personas acompañara a las viudas en el habitual recorrido del simulado cortejo fúnebre, desde la Plaza de los Trabajadores hasta la Avenida de la Libertad.

El sonido contagioso de la conga camagüeyana, el fingido llanto de las esposas, el baile y las ovaciones jocosas caracterizaron el recorrido de aproximadamente tres kilómetros y que concluyó con la quema del singular muñeco de trapo que representa a San Pedro.

Durante la presente edición del San Juan camagüeyano, la población pudo disfrutar en familia de una oferta gastronómica variada, del tradicional paseo de congas, carrozas y comparsas, y de actividades recreativas caracterizadas.

Tal fue el caso del Teatro del Pueblo, el cabaret de la calle Padre Valencia, el Rincón Campesino y la Feria Agropecuaria, donde se presentaron agrupaciones musicales de renombre nacional y talento local profesional y aficionado. (Texto y fotos: Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)  

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Maria Antonia Alvarez Rodriguez
Domingo, 30 de Junio de 2019 - 17:34:15

Primera vez que veo la página y me he quedado impresionada de lo magnífica que está y nos mantiene al tanto de lo más importante de la provincia a los que nos encontramos fuera, gracias


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.