Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 02 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 440 | |

Estudiantes de la enseñanza artística en Camagüey también aportan al verano

En este artículo: Camagüey, Veranos, Propuestas culturales, Recreación, Comunidades, Municipios, enseñanza artística



Camagüey, 2 jul.- La enseñanza artística y varias agrupaciones de las artes escénicas camagüeyanas harán extensivas las propuestas veraniegas a las comunidades y municipios de esta provincia.

Hasta múltiples barrios llegará durante la temporada estival la brigada artística de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, con muestras de su quehacer en las manifestaciones que allí se estudian, además de los talleres de verano sobre Teatro, Ballet y Artes Plásticas, que sesionarán hasta el próximo día 14.

De manera simultánea, todas las agrupaciones subvencionadas del catálogo provincial conforman un intenso programa de giras por los municipios agramontinos.

Entre ellas están el Ballet de Camagüey, Teatro del Viento, y el Ballet Contemporáneo del territorio (BCC).

La reconocida agrupación teatral que dirige Freddys Núñez Estenoz mantendrá sus habituales presentaciones los fines de semana, en el teatro Tasende, y estará en el periplo de martes a jueves con la obra Aceite más vinagre igual a familia.

Por su parte, Lizandra Gómez de la Torre, primera bailarina del  BCC, anunció el estreno de la pieza Catarsis.

A las opciones del período vacacional se suman el Circo Areito y Oral lo propio, ahora encargado del espacio La nariz del payaso.

Además, desde este lunes hasta el próximo jueves se presenta en el teatro Principal de la ciudad de Camagüey el Circo Nacional de Cuba, con su proyecto Fiesta de Maravillas, en doble función, previstas a las 9:00 de la mañana y a las 11:00 de la noche.

Junto a la familia camagüeyana, los más pequeños de casa podrán disfrutar de magos, payasos, acrobacias, malabares, equilibrio y animales amaestrados.

Se suman las actuaciones de la mujer sin cabeza, el come-candela Eugenio y otros espectáculos que proponen a los agramontinos diversión y entretenimiento. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.