Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Jueves, 12 de Agosto de 2010 - 23:02:22 | 1212 | |

El futuro pertenece a los jóvenes

En este artículo: futuro, jóvenes, José Martí, artículo Nuestra América, Cuba, Camagüey



Por Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte.

El futuro pertenece a los jóvenes en todo el mundo, quienes, como dijera José Martí en su artículo Nuestra América, salen a adivinarle al mundo sus entrañas.

 

Cuba tiene razones múltiples para celebrar este Día Internacional dedicado a los jóvenes. Mientras en otras regiones del planeta una buena parte de ellos se debate entre la apatía, las inseguridades o la adicción a las drogas, en Cuba son los encargados de multiplicar la esperanza. Llevan adelante tan noble cometido y lo hacen desde todos los frentes concebibles… entre ellos el indispensable de la cultura, tan bien caracterizada como el Escudo de la nación.

Se nutre, la Mayor de las Antillas, de la savia adolescente, proyectos de nobleza infinita como el de llevar el conocimiento y la apreciación de la belleza plasmada en las disciplinas creadoras, hasta los rincones más apartados de cada región… hasta las comunidades urbanas y rurales. En días como éste, resulta valedera la acción de resaltar las bondades de los instructores de arte quienes –aglutinados en la Brigada “José Martí”- conducen vocaciones, orientan aptitudes e hilvanan la preciosa cobija que la cultura ofrece.

Camagüey es un reflejo de lo que acontece en todo el territorio nacional. Son muchos los ejemplos que pueden citarse a la hora del recuento y en éste, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de jóvenes escritores y artistas, se erige como protagonista formidable. Precisamente por estos días sigue llevando adelante en el territorio agramontino la séptima Cruzada Literaria, que llega con su hermosa carga de ofertas a zonas alejadas.

Es otra muestra más de cómo en Cuba, los jóvenes dan fértil utilidad a los primeros años de la vida, para bien del patrimonio histórico criollo, donde destacan excelentes ejemplos de muchachos que siguen dando razones para la esperanza de un futuro que –forzosamente- tendrá que ser mejor.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.